Dominica Duque es periodista y presentadora, actualmente vinculada a Entretenimiento RCN. Durante su participación en MasterChef Celebrity Colombia 2024, despertó amores y odios entre televidentes y compañeros, no por su personalidad, sino por cómo logró llegar hasta los mejores siete del programa. Aunque sus habilidades culinarias no eran las más destacadas, siempre demostró determinación por continuar en la competencia gastronómica más importante del país.
Su paso por el reality estuvo lleno de desafíos, aprendizajes, momentos inolvidables y situaciones incómodas con algunos participantes, quienes manifestaron que no merecía estar en instancias finales, pues sentían que había avanzado gracias a otros. No obstante, Dominica decidió seguir adelante, dejando que el curso del programa definiera su destino.
Siempre mostró entusiasmo y ansias de aprender. También se destacó por su creatividad y su capacidad de adaptarse a las normas y exigencias del juego, aspectos que le valieron el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.
El vuelo de pesadilla que vivió Dominica Duque tras su viaje a México
A través de un video en sus redes sociales, la presentadora denunció lo que calificó como “una historia de terror en el aire”, acusando a la aerolínea mexicana Viva Aerobús de prestar un pésimo servicio durante su vuelo de regreso de Cancún (México) a Bogotá (Colombia).
Según su relato, el vuelo debía salir a las 10:00 p.m. de Cancún y aterrizar en Bogotá cerca de las 2:00 a.m. “Arrancó super cumplido el vuelo, y cuando ya eran aproximadamente las 2 de la mañana, el piloto nos dice que, por cuestiones meteorológicas, no iba a poder aterrizar y que nos teníamos que desviar a Cartagena”, contó.
Dominica relató que, junto a los demás pasajeros, entendió la situación y llegaron al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. “Estuvimos parqueados en el aeropuerto de Cartagena unas dos horas. Luego, el piloto nos informa que, por protocolos de aerolínea, no podíamos esperar más en Cartagena y que debíamos regresar a Cancún. Obviamente, todo el mundo en el avión se rebotó y exigía ayuda de algún funcionario colombiano que pudiera hacerse cargo de la situación”.
Lo delicado del caso, según la presentadora, fue que en el vuelo viajaban niños, padres de familia, personas de la tercera edad y grupos grandes que requerían llegar a Bogotá con urgencia. “El piloto nos dijo que iba a intentar llevarnos a Bogotá; hizo su pantomima de sobrevolar Cartagena y, tras unos 10 minutos, nos comunicó que debíamos aterrizar nuevamente en Cartagena y que ya no se intentaría más llegar a Bogotá”.
La presentadora denunció que Viva Aerobús ofreció dos opciones: regresar a Cancún para resolver la situación en México o quedarse en Cartagena sin ningún tipo de garantía ni ayuda para tomar un nuevo vuelo.
Dominica Duque afirmó que la aerolínea los dejó “tirados” en el aeropuerto de Cartagena. “Nos dejaron botados porque no había un funcionario disponible en inmigración. Estuvimos siete horas en un avión y nadie apareció para verificar nuestro estado o si existía alguna situación anormal. Eso me sorprendió sobremanera”.

La situación fue tan tensa que varios pasajeros, desesperados, se lanzaron a la pista de aterrizaje en busca de soluciones. “Ni en una película ni en una telenovela pasa eso”, expresó. Además, denunció la poca efectividad de la respuesta de los funcionarios locales en el aeropuerto Rafael Núñez.
Su mensaje final fue contundente: “No se les ocurra viajar en esta aerolínea nunca”.
Viva Aerobús responde a Dominica Duque tras la denuncia
A través de un breve mensaje en Instagram, Viva Aerobús respondió a la presentadora: “Hola, Dominica. Te hemos enviado un mensaje directo, esperamos puedas consultarlo pronto. Quedamos atentos de tu respuesta”.
Posteriormente, Dominica confirmó: “Ya les envié todo”.