Daniel Alejandro Salinas, más conocido como Exotic DJ en el mundo del entretenimiento, habló por primera vez, informó Semana, sobre el ataque armado del que fue víctima a finales de 2024 y que lo dejó con seis impactos de bala en su cuerpo. El atentado ocurrió el domingo 3 de noviembre en las instalaciones de un motel ubicado entre la vía que conecta a Cali con el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
El altercado, que hasta el momento no ha sido esclarecido por las autoridades, generó una emergencia médica que obligó a su traslado inmediato a una clínica cercana, donde recibió atención de urgencia. Los disparos comprometieron órganos vitales, lo que puso su vida en riesgo durante los primeros días posteriores al ataque. Familiares y personas cercanas al artista manifestaron entonces su preocupación por la delicada condición de salud en la que se encontraba. Lea: DJ Exotic murió por unos minutos, este es el relato de su ex pareja
Tras varios meses de cirugías, tratamientos y un largo proceso de rehabilitación, Salinas reapareció en redes sociales con un mensaje dirigido a sus seguidores y a quienes han seguido de cerca su proceso de recuperación.
“Mi gente, ¿cómo están? Sé que yo no he salido a contar mucho de los hechos de mi accidente. Quiero decirles que estoy muy bien. Voy totalmente, positivo en mi recuperación, mi cuerpo está totalmente perfecto, tengo unas heridas en la pierna que ya estoy curando”, expresó el DJ, conocido por su participación en eventos del género urbano en diferentes regiones del país.
Salinas aseguró que, aunque el proceso ha sido desafiante tanto física como emocionalmente, se ha mantenido firme en su deseo de superar este episodio y regresar a los escenarios. “Quiero que sepan que ha sido un proceso muy duro, pero de la mano de Dios, lo estoy superando”, agregó en su intervención.
El artista también se refirió a los rumores que circularon en internet tras el ataque, en los que se especulaba sobre un posible ajuste de cuentas o presuntas actividades ilícitas. Sobre este punto fue enfático en rechazar las versiones sin fundamento: “Dios los bendiga y por favor, no se dejen llenar la cabeza de gente que no sabe”.
El mensaje generó reacciones inmediatas entre sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de apoyo y respeto frente a su silencio durante el proceso de sanación. “No tienes que explicarle nada a nadie. Recupérate, qué Dios te bendiga”; “Esto es un milagro de Dios, ojalá te sigas recuperando”; y “Respetemos su privacidad” fueron algunos de los comentarios destacados.
A la fecha, no se conocen avances oficiales sobre la investigación del ataque, mientras Exotic DJ se concentra en su recuperación y en su eventual regreso al ámbito musical.