Yeison Jiménez ha consolidado su carrera profesional y se ha posicionado como uno de los artistas más importantes de la música popular colombiana. Además, es una figura activa en redes sociales, donde comparte momentos especiales en familia, con amigos y sobre su trayectoria artística.
Recientemente, concedió entrevista para el pódcast ‘Los hombres sí lloran’, del actor Juan Pablo Raba. En este programa, que se propone ser un espacio seguro para los hombres en la industria del entretenimiento, el cantante reveló experiencias que marcaron su vida personal desde muy temprana edad. Lea: Yeison Jiménez habló de la angustia que vive con su hijo en UCI
Además de los problemas de salud que ha enfrentado, confesó que tuvo una relación de consumo con las drogas debido al entorno en el que creció. Esta relación la desarrollo durante su infancia y adolescencia.
La relación de Yeison Jiménez con las drogas
“Mi casa era un desastre total, porque al tú ser tan pobre siempre llegas a barrios muy humildes, y al llegar a barrios muy humildes siempre te encuentras con personas a las que la sociedad las ha llevado a ese rincón. Yo crecí entre bandidos, ladrones, putas, vendedores de trago, vendedores de droga… yo crecí en ese ambiente”, aseguró ante las cámaras.
Sobre su primer acercamiento con las sustancias alucinógenas, relató que: “La primera vez que yo pruebo una droga tenía 14 años. Estoy en la terraza de un tercer piso con cinco manes que estaban más grandes que yo. Uno de esos muchachos, que era bien maluquito, nos coge con un vidrio y tenía coca, y me dice: ‘Échese un pase’”, confesó. Lea: Yeison Jiménez y sus problemas de salud: debe someterse a cirugía

Aunque su primera respuesta fue negativa, una de las personas que se encontraba en el lugar lo obligó y lo amenazó con tirarlo por el balcón si no seguía las indicaciones. “Yo estaba en el tercer piso y no tenía baranda, solamente tenía un ladrillo. Nosotros poníamos el pie en el ladrillo y desde ahí ya veíamos toda la cuadra. Y cuando vi esos tipos así de endemoniados, yo dije: ‘Me van a tirar de aquí‘. Entonces me eché un pase, y desde ahí se vuelve normal, parte de la rumba”. Lea: Yeison Jiménez fue víctima de robo y lloró en pleno concierto
Para el artista, este mundo de las drogas se convirtió en una rutina de escape a su realidad con sus amigos. Aunque no se acostumbró, aseguró que no disfrutó del consumo. Agradece la ayuda de las personas que se encontró en el camino para poder construir una vida mejor.
Tuve una guerra espiritual muy fuerte. Me quería morir".
“Como tomábamos entre cuatro y cinco veces a la semana, pues eran cuatro o cinco veces haciéndole a eso, pero todas las drogas me caen mal, lo poquito que probé. El día que las probé llegué a mi casa con las manos dormidas, la cara dormida, sentía el corazón pesado, eso era puro”, manifestó ante el actor Juan Pablo Raba. Lea: El cantante Yeison Jiménez casi pierde la vida: “Todos estábamos armados”
“Una vez me dio un corrientazo por todo el cuerpo y entendí que yo no asimilaba eso. Yo lo hacía porque estaba en un parche con hombres, pero cada que lo hacía, me caía muy mal”, concluyó.
@loshombres.si.lloran “Tuve una guerra espiritual muy fuerte… me quería m*rir” @yeison_jimenez ¡Nuestro episodio con Yeison ya está al aire! No queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecerles a todos por estar aquí. Por querer escuchar para crecer, para mirar hacia adentro. Por abrirnos un espacio para estar en sus vidas y por hacer parte de esta familia. Y a @yeison_jimenez , gracias por tu vulnerabilidad y tu generosidad ❤️ Esta es tu casa siempre #saludmental #espiritual #lucha #Dios #depresion #terapia #luz #energia #yeisonjiménez #loshombressilloran
♬ original sound - Los Hombres Si Lloran