Martín Elías Díaz Acosta, uno de los herederos musicales de Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta, murió en 2017, un Viernes Santo, el 14 de abril.
El trágico accidente automovilístico que apagó su vida ocurrió tras un concierto en Coveñas, Sucre. Viajaba para encontrarse con su familia y disfrutar unos días de descanso durante la Semana Santa, pero todo cambió cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. El cantante tenía 26 años.
Este lunes 14 de abril se cumplen ocho años desde el fatídico accidente. Cada año, sus amigos, seguidores y familiares -en especial su hijo- honran su memoria a través de sentidos homenajes y publicaciones en redes sociales. No obstante, este aniversario está envuelto en un escándalo de infidelidad del esposo de su hermana Lily Díaz con Dayana Jaimes, quien fue su esposa y es la mamá de su hija menor.
Por otro lado, está Claudia Varón, conocida en redes sociales como ‘Caya’, su primera esposa y madre de su primogénito. Varón utilizó su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un sentido mensaje en el que relata detalles de la vida de su hijo y cómo este ha crecido como persona y artista.
Ocho años sin Martín Elías: el legado que vive en su hijo
La foto del cantante en blanco y negro, junto a las conmovedoras palabras, despertó todo tipo de comentarios entre los seguidores.
“Hoy, 14 de abril, se cumplen 8 años desde que estás en el cielo. Quisiera decirte que para JR ha sido más fácil con el paso del tiempo… pero no. Entre más crece, más te extraña”, se lee al comienzo de la publicación.
Añadió: “Este último año han pasado tantas cosas… y vuelvo a repetirte: la mejor herencia que le dejaste fue el martinismo. Valledupar lo quiere de una forma única. Barranquilla fue la ciudad que lo abrazó en su primer concierto con un sold out inolvidable y, además, fue la primera en darle un reconocimiento en la Noche de Orquestas“.
Su dedicatoria era como una carta abierta a lo que su hijo ha realizado desde que tuvo que despedir a su padre: “Justo hoy, JR cumple 5 meses desde que decidió cantar. Se lanzó con su primer playlist, se subió por primera vez a una tarima con música propia, sin miedo, disruptivo, valiente. Fue bien recibido por muchos y criticado por otros… pero ahí sigue: constante, enfocado, caminando con propósito. En tan poco tiempo ya tiene su propia fanaticada, un ejército de martinistas que lo apoya, que viraliza cada nuevo paso. Dios lo ha sostenido. A pesar de las críticas, le da fuerzas para seguir. Porque más que seguir tu legado, JR está dejando un ejemplo para la juventud. ¡Y cómo no estar orgullosa! Ya va para los 18, y si vieras el hombre que se está formando… tiene buenas bases, un corazón noble y una pasión imparable”.

Para la creadora de contenido, el legado de Martín Elías no solo se limita a sus hijos y familia, sino también a los seguidores y a los imitadores en programas de Caracol Televisión como Yo me llamo y Yo me llamo mini.
Finalmente, agregó: “Sonríe desde el cielo. Tus hijos siguen tu legado con amor. ‘Mientras haya un corazón cantando vallenato con amor, tu historia nunca morirá‘”.
Los seguidores aprovecharon el mensaje para compartir sus opiniones: “Eres una mamá y una mujer de otro nivel”, “Martín no pudo escoger una mejor mujer y mejor madre para su hijo”, “Qué hermosas palabras, una gran mamá, Dios lo respalda con ese ángel desde el cielo”, “Un padre maravilloso que dejó huellas, pero una madre ejemplar que ha hecho de Martín lo que hoy es”.