comscore
Farándula

Así salvó Rubby Pérez a su hija en la discoteca Jet Set

Rubby Pérez fue despedido entre música y lágrimas tras morir en el colapso de la discoteca Jet Set. Su legado conmueve a toda República Dominicana.

Así salvó Rubby Pérez a su hija en la discoteca Jet Set

Rubby Pérez falleció de manera trágica el 8 de abril. //Foto: EFE.

Compartir

La muerte del merenguero Rubby Pérez no solo ha generado consternación en el mundo de la música, sino que lo convierte en una de las víctimas fatales del trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo (República Dominicana). 220 fallecidos enlutan a un país.

En el Teatro Nacional, en Santo Domingo, amigos y familiares se despiden de “la voz más alta del merengue”. Entre lágrimas, música y anécdotas recuerdan la vida de Roberto Antonio Pérez Herrera y su obra musical, que fue de gran impacto para su país y para el género que interpretó hasta el último minuto de su vida.

En medio del dolor que embarga a Zulinka Pérez, hija mayor del fallecido cantante, contó cómo fueron esas últimas horas en escena y por qué asegura que su padre le salvó la vida. La decisión que tomó el cantante en escena evitó que ella y su esposo también perdieran la vida la madrugada del 8 de abril. Lea: En video: el último adiós a Rubby Pérez, una emotiva despedida musical

La tragedia ocurrió durante la presentación del artista. Su hija, que hace parte de los coristas, relata que la noche transcurría con normalidad hasta que el techo de la discoteca Jet Set se desplomó. Con el pasar de las horas, el número de fallecidos aumentó y los sobrevivientes comenzaron a narrar el suceso.

Zulinka Pérez habló con los medios de comunicación de República Dominicana y reveló que era ella quien debía estar ante el micrófono principal para interpretar la canción De color de rosa, que su papá cantaba cuando se desplomó el techo. Su padre decidió hacerse cargo del tema, debido a que su hija estaba en proceso de recuperación de una cirugía a la que había sido sometida recientemente.

“Yo sé que yo la canto, pero le dije: ‘Papi, ayúdame, no puedo cantar porque estoy recién operada’. Entonces él me dijo: ‘Quédate en tu micrófono’. Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, yo no estaría aquí”, contó la hija del reconocido y querido merenguero. Lea: El día que Rubby Pérez despidió a su esposa: un doloroso funeral

Lo más duro de toda esta experiencia fue conocer que tanto ella como su esposo habían logrado salir, pero que su padre estaba entre los escombros. Recuperar su cuerpo tardó más de 14 horas desde el suceso.

“Gracias a Dios mi esposo y yo pudimos salir bien, que somos los coros de papi, y pudimos avanzar. Uno de los músicos falleció, otro está bastante mal”, relató.

Aunque las autoridades investigan las causas del colapso estructural, los familiares de las víctimas fatales quieren que los responsables paguen por la tragedia.

@periodicoeldiard

Con cantos y alabanzas, familiares despiden a Rubby Pérez RubbyPérez TeatroNacional ÚltimoAdiós tragediaJetSet periódicoeldía

♬ sonido original - Periódico El Día RD - Periódico El Día RD

“Cuando él entró todo empezó a desplomarse (…) Todo fue tan rápido, es como un abrir y cerrar de ojos, no me dio tiempo de sostener a mi papá, agarrarlo, o sea, todo le cayó encima, ya no lo vi más”, contó para los medios de comunicación.

Añadió: “Esa imagen no se borra de mi cabeza, yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó, entonces ora viga agarró a mi esposo por acá y le cayó encima, lo tenía aplastado”.

República Dominicana despide a Rubby Pérez

Personas de todas las edades, artistas, políticos y periodistas, en su mayoría vestidos de negro, desafiaron las elevadas temperaturas y desfilaron por el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde fue expuesto su ataúd, adornado con su característico sombrero, sus gafas de sol y, ocasionalmente, con la bandera de Venezuela, país al que él se refería como su segunda patria. Lea: A Rubby Pérez le cayó el techo de una discoteca en República Dominicana

Rubby Pérez, quien se dio a conocer con temas como El africano, con la orquesta de su mentor Wilfrido Vargas, fue “una gloria del arte nacional”, dijo a la prensa el ministro dominicano de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, tras encabezar junto al presidente del país, Luis Abinader, la guardia de honor en el funeral abierto al público, que siguió a otro privado realizado el miércoles en una funeraria de la capital.

Rubby Pérez recibió un Premio Soberano, que otorga la Asociación de Cronistas de Art. //Foto: EFE.
Rubby Pérez recibió un Premio Soberano, que otorga la Asociación de Cronistas de Art. //Foto: EFE.

Su muerte “ha entristecido a toda la sociedad dominicana”, añadió el ministro, mientras que su antecesora en el cargo, Milagros Germán, dijo que el legado del merenguero “va a trascender por siempre”.

Al velatorio, en el que las lágrimas se mezclaron con temas musicales de corte religioso y en el que cantaron dos de sus hijas, también asistió el cantautor Juan Luis Guerra, quien, en un video posterior, describió al artista como “un gran amigo y compañero, un artista admirable, la voz más hermosa del merengue”. Lea: Rubby Pérez: su última publicación antes de la tragedia en Jet Set

En la larga fila para ingresar al Teatro Nacional, un hombre que se identificó como Roberto Neris describió al popular merenguero como “un gran ser humano, al margen de un gran artista, un artista internacional”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News