comscore
Farándula

Westcol vuelve a encender la polémica por nombre de una hamburguesa en Pereira

El streamer fue duramente criticado, incluso por la representante Carolina Giraldo, quien le exigió respeto hacia las mujeres de Pereira.

Westcol vuelve a encender la polémica por nombre de una hamburguesa en Pereira

Westcol vuelve a encender la polémica por nombre de una hamburguesa en Pereira. //Foto: archivo.

Compartir

El streamer y empresario colombiano Westcol vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, la polémica se encendió por una campaña publicitaria de su nuevo restaurante en Pereira, en la que se hacía alusión a una hamburguesa con un nombre que para muchos fue más ofensivo que creativo: “La Perreirana”.

Aunque en el video, que circuló por redes antes de ser eliminado, no aparece directamente Westcol, sí se escucha una voz preguntando: “¿Cómo se llamaría y qué tendría una hamburguesa para que la gente se la coma?”, a lo que se responde con tono pícaro: “Se llamaría ‘Perreirana’”.

Luego se hacen descripciones con claras insinuaciones sexuales, lo que fue calificado por varios sectores como una falta de respeto hacia las mujeres de Pereira. Lea: Westcol detenido en Medellín: esto fue lo que pasó con sus carros

Westcol es un streamer paisa. //Foto: archivo.
Westcol es un streamer paisa. //Foto: archivo.

Representante a La Cámara de Risaralda criticó a Westcol

Una de las voces más contundentes que se levantó en contra de este suceso fue la de la representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo, quien no dudó en alzar su voz contra lo que considera un acto de cosificación femenina disfrazado de humor publicitario.

“¡Westcol, respete a las pereiranas!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), en una publicación que rápidamente se viralizó. “No podemos seguir normalizando este tipo de contenidos que ofenden y degradan a las mujeres. La indignación con este video fue tanta que les tocó bajarlo”, agregó la congresista.

La campaña fue retirada, pero el debate sigue encendido. Giraldo, quien ha trabajado desde el Congreso en temas de equidad de género, denunció además que desde que se pronunció públicamente ha recibido insultos y amenazas a través de sus redes sociales.

“Mi mensaje como mujer pereirana es claro: no vamos a permitir que se sigan utilizando nuestros cuerpos, nuestra identidad como herramientas de burla o estrategias publicitarias. No somos un chiste. Llamar a una hamburguesa ‘La Perreirana’ no es publicidad creativa, es una agresión directa contra las mujeres de mi ciudad. ¡No nos vamos a dejar pisotear!”, expresó la representante. Lea: Westcol habla del embarazo de Aída Victoria: “Me pone feliz”

En redes, las reacciones están divididas. Mientras que algunos usuarios celebran la creatividad de la propuesta publicitaria como una forma de conectar con el lenguaje digital actual y atraer al público joven, otros advierten que esta línea entre lo “atrevido” y lo ofensivo se ha vuelto demasiado delgada.

Frases como “Ese tipo de contenido lo único que hace es perpetuar la violencia machista en la ciudad” o “Nadie entiende la lucha que por años tenemos las mujeres pereiranas con este tema” se leen en las publicaciones que respaldan a Giraldo.

Esta no es la primera vez que Westcol, quien ha ganado millones de seguidores en plataformas como Twitch y TikTok, genera controversia por sus declaraciones o estrategias. Ya ha sido criticado anteriormente por referirse en tono burlón o peyorativo a ciudades como Cúcuta, Ibagué y Armenia, lo que ha levantado ampollas entre los habitantes de estas regiones.

@fuego.burger

Todo lo DOBLE es mejor!🍔 ¿Cómo llamarias a tu Fuego Burger y que ingredientes le pondrías? #westcol #hamburguesa

♬ Anxiety - Doechii

Además, ha sido blanco de cuestionamientos por comentarios catalogados como misóginos y machistas, en transmisiones en vivo y clips virales que han circulado ampliamente en redes sociales. Lea: Westcol se burla de sus fans con falso disparo: “Qué fácil es engañar”

No obstante, el joven empresario también ha sabido capitalizar la controversia para mantenerse en el centro de la conversación pública, algo que muchos interpretan como una jugada intencional de marketing.

Hasta el momento, Westcol no se ha pronunciado públicamente sobre esta nueva polémica, y tampoco lo han hecho las autoridades locales de Pereira.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News