Los humoristas de Sábados Felices tienen un gran impacto en los colombianos, puesto que es el programa de humor con más años al aire en Colombia. Aunque a lo largo de los últimos años han sufrido grandes y dolorosas pérdidas en este equipo, sigue siendo un referente en la industria.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 30 de abril
El UniversalPor su parte, el humorista Guillermo ‘Memo’ Orozco despertó preocupación entre los seguidores al compartir un video desde la cama de un hospital. En medio de algunas bromas, aseguró que se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir un accidente.
“Cómo me acuerdo de estas historias, siempre era el calzoncillo o las medias rotas. Tu mamá que te decía. Aparte, Leo lo que me cuente”, fueron las palabras que el humorista decidió acompañar en la publicación. Lea: Humorista de Sábados Felices desmiente su muerte: “Más vivo que nunca”
‘Memo’ Orozco, quien también se desempeñó como presentador del programa, reveló en el video compartido en sus redes sociales que sufrió una fractura del húmero, lesión que lo llevó a una sala de cirugía.
El accidente se dio en los últimos días, y Orozco había decidido mantener la situación fuera de los reflectores para no despertar alarmas ni generar preocupación entre sus seguidores. No obstante, y ya fuera de peligro, compartió desde una habitación de hospital que el percance lo motiva para seguir enfrentando la vida con humor, por lo que aprovechó para contar una anécdota y hacer referencia a una típica frase de su madre.
“Sí, fractura de húmero, pero me hizo acordar de mi mamá y de todas las cosas que me decía. Mi mamá siempre me decía: ‘Póngase los calzoncillos, pero esos calzoncillos rotos no’, porque, ojo, ojo, un accidente. Y yo ‘mamá‘. Las mamás siempre criticaban que el calzoncillo roto por el accidente, y yo nunca le paré bolas, y preciso, ayer me fracturo y el calzoncillo con un rotico... uy, qué pena. Yo no iba con un rotico, no tenía calzoncillos”, expresó entre risas. Lea: Murió integrante de Sábados Felices: así despidieron a su compañero
El video despertó todo tipo de comentarios: “Mi querido Memo, que te recuperes pronto”; “¡Memito, que te mejores pronto! Espero que por lo menos hubieras remendado los calzoncillos”; “Saludos Memo, pronta recuperación”; “Pronta recuperación”; “Memo, espero todo salga bien. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo”; “Nuestro Memo, pronta recuperación”.

¿Cuál fue el accidente que sufrió Memo Orozco?
Orozco relató, en entrevista con la revista Vea, que el accidente se dio en la ciudad donde reside junto a su familia, en Barranquilla: “Fue en moto, una caída, un accidente por la arena de la calle, fue bastante duro. Caí sobre el hombro izquierdo, entonces me fracturé la cabeza del húmero; adicionalmente, también un poco la cadera. Tuve como tres fracturas”. Lea: Video: Sábados Felices rinde homenaje a La Gorda Fabiola
Asimismo, contó que el impacto fue grave y que tuvo que esperar tres días la llegada de los materiales para la cirugía, puesto que requerían una placa y tornillos: “Me tocó esperar tres días a que llegaran los materiales para la placa que me tenían que poner. Ya soy todo un hombre de pico y placa”.
Además, contó que tuvo pérdida parcial de la memoria después del accidente: “Lo más importante es que no me recuerdo todo, porque si lo recordara todo daría más pánico. Quedé como aturdido, mi esposa llegó como 40 minutos después y todavía estaba como en las nubes, viendo estrellas. Fue una caída donde el dolor fue impresionante. Cuando estaba en la clínica me desmayé dos veces del dolor y pensaba que era solamente que me había dislocado el hombro, pero fue fractura”.
El humorista se encuentra en observación y está hospitalizado en Barranquilla bajo tratamiento para el dolor.
“Gracias por las oraciones de todo el mundo. Toda cosa mala tiene algo bueno. No hay tiempo de descansar, tenemos muchos eventos, circoconciertos para niños, cosas por el estilo, conferencias motivacionales. Hay que meterle ganas; entre uno más se meta a la cama, más se enferma”, fueron las palabras que compartió el humorista, quien hizo parte de las filas de Sábados Felices y que inició su carrera en radio en 1983.
Tras su salida de Sábados Felices en 2021, durante la pandemia de COVID-19, el comediante enfrentó dificultades económicas y, por la falta de empleo, buscó alternativas. Se dedicó a la venta de camisetas y a la creación de un pódcast para niños. Posteriormente, fundó Muebles Tank, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario urbano para hogares y negocios. Sin embargo, su paso por Sábados Felices perdurará en la historia del programa.