comscore
Farándula

La confesión de Bizarrap sobre trabajar con Shakira: “pide muchos cambios”

El productor argentino se confesó y contó la verdad detrás de trabajar con la reconocida cantante barranquillera.

La confesión de Bizarrap sobre trabajar con Shakira: “pide muchos cambios”

La confesión de Bizarrap sobre trabajar con Shakira: “pide muchos cambios”. //Foto: tomada de Internet.

Compartir

Desde que Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación en 2022, el huracán mediático no ha cesado. Lo que comenzó como una ruptura sentimental terminó convirtiéndose en un fenómeno musical sin precedentes, con la barranquillera lanzando una serie de canciones en las que transforma el dolor en poder y letras afiladas.

Pero fue en enero de 2023, con el lanzamiento de la ‘BZRP Music Sessions Vol. 53′, que la artista no solo rompió récords mundiales, sino también paradigmas sobre cómo las mujeres pueden sanar y facturar, al mismo tiempo. Lea: ¿Regresa la Shakira rockera? Así sería el nuevo proyecto

Bizarrap contó cómo es trabajar con Shakira

Detrás de ese hit histórico estuvo el productor argentino Bizarrap, quien recientemente compartió detalles inéditos sobre cómo fue trabajar con Shakira. En una entrevista con el pódcast El Tribuno, el joven reveló algo que sorprendió incluso a sus fans más fieles:

“Ella sabe bastante del tema, pide muchos cambios y es más perfeccionista que yo”. Una confesión que deja ver el nivel de exigencia y entrega de la cantante, que a sus 48 años sigue demostrando que no hay experiencia personal que no pueda convertirse en arte... y en éxito global.

Shakira y Bizarrap crearon juntos la 'BZRP Music Sessions Vol. 53'. //Foto: tomada de redes sociales.
Shakira y Bizarrap crearon juntos la 'BZRP Music Sessions Vol. 53'. //Foto: tomada de redes sociales.

Según Bizarrap, el proceso de producción de la canción fue intenso, meticuloso y hasta un poco caótico. “Ese día seguíamos editando, en llamada con Shakira. Cambiando cosas, y ella iba dando el ‘okey’. Aunque existieron veces que tuvimos que debatir para llegar a acuerdos. En ocasiones hay que negociar, ¿viste? Y es algo gracioso con Shakira porque a veces me dice, ‘bueno, está bien, deja eso, pero quita lo otro, o añade esto’. Luego como que su instinto o experiencia la hace pensar y comienza a decir, ‘deja esa parte, pero esta parte me la cambias’. Hicimos muchísimo eso”.

El resultado de ese perfeccionismo compartido fue arrollador. La ‘BZRP Music Sessions Vol. 53′ se convirtió en la canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas, con más de 14.3 millones de escuchas, y en la más vista en YouTube en ese mismo lapso, con 63 millones de reproducciones. Lea: Shakira reaccionó a propuesta de matrimonio y generó polémica: “Se ve incómoda”

En menos de tres días ya había superado los 100 millones de vistas. Así lo confirmó Guinness World Records, que también reconoció a la canción como la que más rápido alcanzó estas cifras en la historia de la música latina.

El éxito no solo se midió en números, sino en el impacto cultural de la canción. Con frases como “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, Shakira no solo se desahogó, sino que puso sobre la mesa temas como la exposición mediática, las cargas fiscales y la traición.

Y con ese ya icónico verso de “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, convirtió el dolor en un mantra de empoderamiento femenino. De hecho, ese verso se volvió tan representativo de esta etapa de su vida que terminó dándole nombre a su más reciente gira mundial: Las mujeres ya no lloran World Tour.

En entrevistas posteriores, la intérprete de ‘Ojos así' confesó que el proceso creativo fue “más efectivo que ir al psicólogo”, y que la música la ayudó a sanar. Con cada canción, Shakira no solo enfrentó su historia personal, sino que también dio voz a miles de mujeres que se sintieron identificadas con su experiencia. Lea: Shakira responde a los gritos ofensivos contra Piqué en conciertos

Por su parte, Bizarrap, acostumbrado a trabajar con artistas de gran calibre como Residente, Nicky Jam o Quevedo, admitió que la sesión con Shakira fue una de las más exigentes que ha tenido. “Ella sabe de producción y conoce mucho. Me pidió más de lo que creía que podía dar. Yo también soy súper perfeccionista, pero ella, creo que más todavía. Yo se lo dije, ¿viste? Me volviste loco”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News