Marcos Witt es una de las figuras más influyentes de la música cristiana en español, dedicando su vida al género de alabanza y adoración. Además de ser cantante, es pastor y escritor.
Su impacto en la música cristiana le ha permitido obtener cinco Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Cristiano. Actualmente, Witt sigue activo en la música y viaja por el mundo compartiendo su testimonio e impartiendo enseñanzas sobre la Biblia y la relación con Dios.
Su nombre real es Jonathan Mark Witt Holder y, para sorpresa de muchos seguidores, nació el 19 de mayo de 1962 en San Antonio, Texas, en el seno de una familia misionera. Creció en Durango, México, donde sus padres realizaban labores de evangelización. Desde muy temprano, desarrolló su pasión por la música, la cual estudió durante 18 años. Además, asistió a la Universidad de Juárez y posteriormente al Instituto Bíblico Internacional.
En 1986, fundó CanZion Producciones, una casa discográfica dedicada a la música cristiana, con la que lanzó su primer álbum Canción a Dios. Desde entonces, ha producido más de 30 discos y ha unido diferentes voces para seguir impactando vidas con su música.
Recientemente, en una conferencia con el predicador Dante Gebel titulada De fe y milagros, Witt hizo una impactante confesión sobre su salud, despertando el apoyo y la admiración de quienes siguen su trabajo.
La confesión de Marcos Witt sobre su salud
Marcos Witt aseguró que iba a compartir un tema muy personal que nunca había mencionado en público y que solo su círculo más cercano y su familia conocían.
“Es la primera vez que lo cuento en público. Tengo una condición desde hace más de 20 años que se llama tinnitus. Es un constante pitido en los oídos. Ahora mismo lo tengo, y en un lado es más fuerte que en el otro”, reveló el cantante. Lea: Hoy, Marcos Witt en “25 Concierto Conmemorativo”
“A veces, cuando estoy cansado o cuando he venido de un viaje muy largo, está pitando duro, duro, duro. Hace cinco años, le dije al Señor: ‘Yo sé que Tú me puedes sanar’. Él conoce el pitido de mis oídos, Él podría sanarme y lo he puesto en sus manos. Por años, vengo diciéndole: ‘Señor, yo sé que Tú me puedes sanar’. Hay mañanas en las que le digo: ‘Hoy podría ser’, y todavía sigo con el tinnitus. ¿Qué les estoy diciendo? Mi sanidad no es la que determina mi caminar con Dios. No le sirvo a Dios por sus milagros”, afirmó Witt.

Tras sus declaraciones, miles de personas reaccionaron con comentarios de apoyo y testimonios personales:
“A mí me empezó a sonar hace poquito. Soy parte de la alabanza también. Amo a Dios por lo que es, pase lo que pase”; “Los milagros más grandes que Dios puede hacer son cuando cambia nuestro corazón podrido, cuando sana nuestra alma”; “Yo tengo tinnitus en un oído, fui al médico y están sanos. No saben el origen del tinnitus”; “Al menos puedo decir que tengo algo en común con Marcos”; “Cómo le dijo Dios a Pablo: ‘Bástate mi gracia’”; “Ahora me hace sentido por qué no usa in-ears”.
Marcos Witt continúa compartiendo su mensaje de fe, mostrando que su relación con Dios no está condicionada por su salud, sino por su amor y compromiso con su propósito de vida. Lea: Marcos Witt estará concierto en Cartagena
@mensajes.de.fe "Dura confesion" Dante Gebel... "De Fe y Milagros"Con Marcos Witt🙏🏻💙 #Dios #jesus #dantegebel #diosestacontigo #diosteama #jovenescristianos #dantegebeloficial #palabradedios #cristo #cristo #reflexiones #cristianos #puedeshacerlo #🙏🙏🙏 #ftyp #parati
♬ The Weight of Glory - Josué Novais Piano Worship
¿Qué es el tinnitus, la condición que padece Marcos Witt?
Según lo expuesto por la Clínica Mayo, el tinnitus es la percepción de un sonido de timbre u otros ruidos en uno o en ambos oídos. El sonido que sientes cuando tienes tinnitus no es externo y otras personas no lo escuchan y esta condición es tratado como un problema común ya que afecta a entre un 15 y un 20% de la población, particularmente, en adultos mayores.
Para muchas personas, el tinnitus mejora con el tratamiento de la causa subyacente o con otros que reducen o tapan el ruido, lo que hace que el tinnitus se perciba menos.
Síntomas y molestias
- El tinnitus puede ser suave o fuerte, agudo o bajo.
- Puede ser intermitente, durando minutos, horas o días.
- Puede ser molesto e interferir con el sueño y la concentración.
Causas frecuentes del tinnitus
- Pérdida auditiva.
- Infección de los oídos u obstrucción del conducto auditivo.
- Lesiones en la cabeza o el cuello.
- Medicamentos.
Tratamiento
- La terapia de reentrenamiento puede ayudar a sobrellevar los síntomas.
- El uso de audífonos puede mejorar los síntomas si la causa es la pérdida auditiva.
- Reducir el estrés y llevar una alimentación sana puede ayudar a aliviar los síntomas.
- Evitar el consumo de tabaco, ya que la nicotina empeora el tinnitu.