El estado de salud de Julio Iglesias ha generado gran preocupación entre sus seguidores en los últimos días. Sin embargo, Carlos Herrera, un amigo cercano de la familia del reconocido artista español, ha desmentido algunas especulaciones en torno a su condición durante una entrevista en el programa Poniendo las Calles.
Herrera explicó que el cantante de 81 años enfrenta un problema progresivo en su columna, pero aclaró que esta situación no está relacionada con el accidente automovilístico que sufrió el 22 de septiembre de 1962 en Majadahonda, Madrid. Según el periodista, aunque la afección limita algunas actividades cotidianas del intérprete, Iglesias mantiene el ánimo en alto y enfrenta la situación con humor.
De hecho, el amigo del cantante compartió una frase que Julio suele decir sobre su estado físico: “De la cintura para arriba estoy mejor que nunca, pero de la cintura para abajo tengo 500 años”. Con esta expresión, el artista busca restarle peso a las dificultades que enfrenta al caminar. Lea también: ¿Julio Iglesias se retira de la música? El cantante se pronunció

En cuanto a los rumores sobre un posible osteoblastoma que podría estar afectando al músico, Herrera fue claro al señalar que dicho tumor benigno no es la causa del problema actual, ya que fue removido tras el accidente automovilístico hace más de seis décadas. Además, recalcó que parte de las dificultades de movilidad se deben simplemente a la edad avanzada del cantante.
A pesar de los comentarios de su amigo, Julio Iglesias no se ha pronunciado en sus redes sociales para aclarar personalmente su estado de salud, lo que ha dejado a muchos de sus seguidores a la espera de alguna actualización. Mientras tanto, Herrera aseguró que, aunque las molestias físicas persisten, Iglesias sigue con buen ánimo y el deseo de regresar a España próximamente. Lea también: Decomisaron el cargamento que llevaba Julio Iglesias en su maleta ¿qué era?
Meses atrás, se había rumorado que el icónico cantante se retiraría de la música, sin embargo el mismo lo desmintió: El cantante español ha referido: “Hoy me he levantado con la falsa noticia de que me retiro, en estos últimos años me han matado varias veces, han dicho que tengo Alzheimer, han dicho de todo, y hoy han llegado aún más lejos, un periodista no sé de dónde dice que un amigo le ha dicho, que ya no puedo ni quiero cantar más”, dijo.