Margarita Rosa de Francisco ha preocupado a sus seguidores al compartir en sus redes sociales su delicado estado de salud. La actriz y escritora colombiana, quien recibirá el Premio Víctor Nieto en los 41º Premios India Catalina, deberá someterse a varias intervenciones quirúrgicas debido al desgaste de sus articulaciones.
¿Operarán a Margarita Rosa de Francisco?
En su más reciente Trinocolumna, la artista de 59 años reveló que deberá reemplazar su cadera derecha y ambas rodillas.
“Les cuento que me tienen que reemplazar la cadera derecha y las dos rodillas. Este diagnóstico me lo dieron hace poco; me he dado muy duro con el ejercicio durante toda mi vida y mis articulaciones no aguantaron”, expresó.
Además, agregó con ironía: “El ‘trol’ comentará algo de este tipo: ‘Consígase mejor un médico que le reemplace el cerebro’. Siempre que expreso aquí cualquier cosa, imagino la respuesta de los troles. Se me han convertido en un censor interno (¿súper-yo?) que interpela, descalifica, confronta, contradice y juzga todo lo que digo”.
Sus seguidores se han mostrado preocupados y se preguntan cuándo se someterá a la operación, ya que la actriz mantiene una agenda muy ocupada. Otros, en cambio, aprovecharon la noticia para criticar su postura política. Lea: Margarita Rosa de Francisco arremete contra ‘Betty, la fea’: esto dijo
“Esa posible respuesta me lleva a pensar en el “equipo” del que nos ha provisto el azar o la naturaleza (o si quieren, Dios) para conocer, inteligir, interpretar e imaginar el mundo. Voy a trabajar a mitad de año en una serie y a final de año en otra. Espero aguantar hasta allá y dedicarle el 2026 a semejante trabajo de latonería”, comentó la actriz.

¿Qué enfermedad padece Margarita Rosa de Francisco?
En una entrevista con Ventaneando, De Francisco reveló que desde los 16 años sufre de escoliosis progresiva, una condición que afecta la columna vertebral y puede provocar dolor y, en casos severos, problemas respiratorios. Lea: Revelan video de Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives recién casados
La vallecaucana ya ha sido operada en dos ocasiones, lo que le dejó una cicatriz en la espalda. “Primero tuvieron que atornillarme la columna, entonces no tengo movilidad en esa parte. Estoy como si me hubiera tragado un palo de escoba, y eso me hace sentir como presa en mi propio cuerpo. Ha sido todo un camino para aceptar esa inmovilidad. Y con la cicatriz nunca tuve problema, hasta me sentía orgullosa”, confesó.
Las cirugías a las que ha sido sometida han tenido el objetivo de corregir la curvatura de su columna con implantes metálicos para fijar las vértebras afectadas. Lea: Margarita Rosa de Francisco recibirá el Premio Víctor Nieto
“Yo tenía 16 años cuando estuve casi un año como Frida Kahlo, con un yeso que me cubría todo el torso. Eso afectó el tiempo de trabajo que tenía mi cuerpo, así que después me dediqué a reconstruirlo con bastante ejercicio”, concluyó.