comscore
Farándula

Amparo Grisales: “Los únicos que me dan ‘palo’ son los mediocres”

La jurado de Yo me llamo es una de las personalidades más polémicas del entretenimiento colombiano. Esto dijo al periódico El Universal.

Amparo Grisales: “Los únicos que me dan ‘palo’ son los mediocres”

Amparo Grisales ha sido jurado de Yo me llamo desde la primera temporada, y 10 años después siguen siendo una pieza fundamental del programa de Caracol Televisión. //Foto: tomada de redes sociales.

Compartir

Amparo Grisales es una mujer que siempre ha estado vigente en el mundo del entretenimiento colombiano y latinoamericano. Su talento, belleza y personalidad no solo le han permitido abrirse camino, sino consolidar leales seguidores.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 1995, la diva de Colombia, ya consolidada como tal habló para el diario El Universal sobre su vida profesional y los nuevos proyectos que iba a emprender si no que se descargó con sus detractores, de los cuales no se ha podido escapar con el paso de los años y las generaciones.

Esta es la entrevista que le realizó, el entonces periodista del diario, Víctor Sánchez R y que fue publicada el miércoles 8 de marzo de 1995.

***

Más bien parece uno de esos seres exóticos salidos de una revista de Vogue o Vanity Fair.

Es una mujer que luce cada día más despampanante, seductora y provocativa. A pesar del paso de los años, sigue siendo el símbolo sexual de los colombianos.

Esa es Amparo Grisales: la diva, la estrella, la mujer, la protagonista de Bésame mucho, la película realizada por el G-3, la cual está participando en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Durante varios días le seguimos los pasos a Grisales por aquí y allá, por toda Cartagena.

Cada encuentro era tensionante.

“Mira, ahora no puedo hablar. Mañana quizás”, eran sus respuestas a nuestras inquietudes.

Pero por fin la entrevista se dio, en medio del brillo intenso de nuestro sol y el asedio de muchos periodistas, que se encontraban desde tempranas horas en la piscina del Hotel Caribe.

Antes de dar inicio al diálogo, Amparo me dice: “Espera un momento. Voy a retocarme porque estoy muy brillante”.

Grisales se cuida de cómo sonríe, de cómo luce, de cómo se viste, de cómo cruza las piernas… En fin, es una mujer que vive en función de su belleza y sensualidad.

Hablar con esta actriz es una zozobra.

Su celular repica insistentemente, sus amigos de la farándula la buscan aquí y allá, el admirador le pide un autógrafo, las cámaras fotográficas y de televisión la enfocan cada vez que ella aparece en público.

Pero detrás de toda esta personalidad en erupción, también hay un ser humano (lleno de problemas, angustias, momentos felices, llantos y risas) que se ha esforzado por darle una imagen positiva al cine colombiano.

Dice que la cinta que más le ha gustado hasta el momento en el Festival es Pasión turca, protagonizada por la cantante y actriz española Ana Belén. Lea: Amparo Grisales explotó contra jurado de Yo me llamo: “Vete al diablo”

Precisamente, este filme dio mucho de qué hablar durante una proyección el martes en el Centro de Convenciones, por su carga erótica y sexual.

Amparo manifiesta que ese no es el motivo por el cual la cinta le haya gustado.

“Yo creo que Ana Belén tiene un buen trabajo. Yo tengo un buen trabajo como actriz en Bésame mucho, y no solamente es la parte erótica la que nos puede dar un valor como artistas”, afirma.

“El arte erótico para mí es un elemento necesario y que está dentro de la obra”.

“Tal vez —agrega— es el mismo género, pero yo creo que Pasión turca y Bésame mucho son muy buenas y tienen condiciones para hacer un buen papel dentro del Festicine”.

Amparo Grisales en conversación con El Universal en el Hotel Caribe, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 1995. //Foto: Oscar Díaz - El Universal.
Amparo Grisales en conversación con El Universal en el Hotel Caribe, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 1995. //Foto: Oscar Díaz - El Universal.

Amparo Grisales habló con El Universal en 1995

¿Qué piensas de Ana Belén?

Es una mujer muy talentosa, como cantante y como actriz. Se nota que en otros lados aceptan que la actriz sea cantante. Lea: Amparo Grisales atacó a Bob Marley en Yo me llamo: “Está horrible”

Ella es una de esas exponentes del cine español con mucho talento. Yo la respeto mucho.

Además, en la película veo que la fotografía es hermosísima y los lugares que muestran, y cómo los muestran, son espectaculares.

La Grisales se cuida de como sonríe, de como luce, de como se viste, de como cruza las piernas, en fin, es una mujer que vive en función de su belleza y sensualidad.

Después de Bésame mucho, ¿qué viene?

Viene La nave de los sueños, de Ciro Durán, que es la segunda película del G-3, y la cinta de Alejandro Pelayo, de México.

Tengo proyectos con Caracol. Protagonizaré una novela que reemplazará a Candela a final de año.

Después viene Lola llega con la lluvia, de Álvaro Mutis, y, por último, Las tentaciones de Manuela, que es la vida íntima de Manuelita Sáenz.

Se me olvidaba la comedia musical con María Cecilia Botero, que pronto será estrenada. Tengo una agenda bastante copada.

¿Cómo te has sentido en el Festicine?

Muy bien. Es increíble la cantidad de gente, la cantidad de directores latinoamericanos. Lea: Amparo Grisales y Rey Ruiz “perrean” antes las cámaras de Yo me llamo

Está Lombardi, del Perú, Arturo Ripstein, de Argentina… En fin, yo siempre que vengo al Festival consigo trabajo.

Cambiando de tema, ¿qué pasó con el LP que sacaste al mercado hace dos años?

No pegó porque nadie lo puso en la radio, porque me lo vetaron.

Me lo vetan porque el producto es mío, porque nadie tiene tajada de él. Entonces, la envidia es dura, pero es el mejor producto musical que se ha hecho en este país. Así lo dice todo el mundo.

Amparo Grisales, actriz y modelo colombiana. Jurado de Yo me llama 2025. //Captura de pantalla.
Amparo Grisales, actriz y modelo colombiana. Jurado de Yo me llama 2025. //Captura de pantalla.

¿Piensas grabar otra vez?

Ya lo tengo preparado. Empiezo a grabar en marzo. Lea: Amparo Grisales hace llorar a imitador de Yo me llamo: “Cállate”

¿Cómo está la vida amorosa de Amparo Grisales? ¿Es cierto que estás saliendo con un joven de 28 años de la ciudad de Cali?

¿Quién dijo?

La prensa a mí me adora".

 Amparo Grisales (1995).

La gente.

Bueno, que digan. Lo cierto es que yo tengo muchos amigos de 28 años. No sé a cuál de todos se refieren.

¿Pero te han visto con él?

Yo creo que me han visto con mucha gente. Mi ilusión es un barranquillero que vive en Cali.

Esa es mi vida privada. No quiero hablar más de eso.

Amparo Grisales ha desempeñado el papel de jurado durante las 10 temporadas de Yo me llamo. //Foto: tomada de internet.
Amparo Grisales ha desempeñado el papel de jurado durante las 10 temporadas de Yo me llamo. //Foto: tomada de internet.

¿Tienes un temperamento fuerte?

No. Lo que pasa es que me atosigan mucho. Cuando uno es sincero y dice las cosas de frente, la gente se enoja, porque creen que uno está para brindar la vida de uno en bandeja de plata.

¿Sientes que abusan de ti?

No abusan porque no me dejo. Lea: ¿César Escola se burló de la edad de Amparo Grisales en Yo me llamo?

¿Pero siempre eres prevenida?

No. Yo soy armoniosa y súper buena gente.

¿La prensa te ha dado muy duro?

La prensa me adora. Me habrán dado ‘palo’ cuatro mediocres, pero la prensa a mí me adora.

Amparo Grisales, la diva de Colombia, en el Carnaval de Barranquilla 2025. //Foto: Cortesía.
Amparo Grisales, la diva de Colombia, en el Carnaval de Barranquilla 2025. //Foto: Cortesía.

Una llamada interrumpe nuestra conversación. Se levanta.

“Me tengo que ir”, dice.

Las miradas se fijan en ella. Todos tienen que ver con nuestra diva. Una mujer que, por más críticas que reciba, será admirada por todos. Esa es Amparo Grisales. Ese es su mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News