Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca han sido noticia en diversos medios nacionales e internacionales debido a los problemas de salud que han afectado a su familia, en especial al actor colombiano y a su hijo mayor.
Hace casi dos semanas, Raba preocupó a sus seguidores al anunciar que tuvo que posponer su gira teatral a solo un día de una función debido a problemas de salud que lo llevaron de urgencia a una clínica. A través de un video en sus redes sociales, explicó lo ocurrido.
Por su parte, su esposa Mónica Fonseca reveló en una entrevista con la revista Vea que el actor sufrió una embolia gaseosa durante una sesión de ozonoterapia, lo que desencadenó otras complicaciones. Lea: ¿Qué es la embolia por aire? Lo que dejó a Juan Pablo Raba hospitalizado
Tras permanecer internado en la Clínica Santa Fe, Raba fue dado de alta y se enfocó en su recuperación. Ahora se prepara para retomar la obra Respira, en la que comparte escenario con su colega y amiga Cristina Umaña.
En una reciente entrevista con el programa Bravísimo, el actor relató con detalles los momentos de incertidumbre y miedo que vivió tras la embolia de aire. Además, sorprendió a sus seguidores al revelar que también sufrió un infarto. Lea: El síndrome con el que lucha el actor Juan Pablo Raba
Según explicó, la embolia ocurrió durante una sesión de ozonoterapia, un tratamiento que combina ozono y oxígeno para mejorar la salud. Aunque se había sometido a este procedimiento en varias ocasiones sin inconvenientes, esta vez una burbuja de aire se filtró en su torrente sanguíneo, provocándole un fuerte dolor en el brazo, el pecho y la espalda, así como confusión y desorientación.
“Sentí que me moría. Sudor frío, opresión en el pecho, comenzaba a ahogarme... Trataba de respirar y mantener la calma”, relató el actor. Lea: Mónica Fonseca dice que habló con la Virgen María: “Se enloqueció”
Ante la gravedad de la situación, llamó a su esposa, quien de inmediato contactó a su mejor amigo, un médico, para brindarle asistencia. Poco después, una enfermera lo atendió mientras era trasladado a urgencias.

Juan Pablo Raba sufrió un infarto, ¿de qué tipo?
Al llegar al hospital, los médicos confirmaron que Raba había sufrido un infarto tipo 2, el cual ocurre cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno debido a un problema ajeno a una obstrucción arterial.
“El estrés tan grande y esa sensación de que te estás yendo… Yo solo decía: ‘Dios mío, así no’”, confesó.
Los especialistas le explicaron que, gracias a su buen estado físico y entrenamiento, pudo superar la crisis. No obstante, deberá ser más cuidadoso con las terapias a las que se somete en el futuro.
“Para mí, el deporte es la mejor manera de prepararse para enfrentar este tipo de situaciones”, concluyó el actor.