Diva Jessurum ha construido un nombre y una reputación en el mundo del entretenimiento colombiano. Su trabajo a lo largo de los años en la televisión y en distintos medios nacionales le ha permitido cautivar el corazón de los televidentes.
Su enfoque ha estado en la industria del entretenimiento y, a partir de las historias más íntimas de los artistas, Jessurum se ha abierto paso no solo para dar a conocer aquello que callan quienes son admirados, sino también su propia historia: una de superación, resiliencia y fortaleza. Además, ha sido la mente detrás de grandes programas de entrevistas de Caracol Televisión, como Se Dice de Mí y Expediente Final, logrando impactar no solo a celebridades nacionales, sino también internacionales.
La periodista se ha diversificado y, gracias a su trabajo, ha obtenido 27 premios y escrito cuatro libros. Además, próximamente presentará su primera Showferencia en Bogotá y espera llevarla a las principales ciudades del país. Lea: Diva Jessurum dijo qué fue lo más doloroso durante el cáncer
Su exposición como figura pública, tanto en la pantalla chica como en redes sociales, ha despertado interrogantes entre sus seguidores cuando notan su ausencia en estos espacios. Por ello, sus vivencias no son ajenas a los usuarios de internet. Sus quebrantos de salud han significado una gran batalla que ha enfrentado en la intimidad con sus seres queridos, pero no ha sido un tema que haya decidido callar ante el mundo.
El diagnóstico que cambió la vida de Diva Jessurum
Diva Jessurum fue diagnosticada en 2021 con cáncer de seno. Tras varios meses de ausencia en las pantallas y luego de someterse a los tratamientos pertinentes, superó la enfermedad y actualmente se encuentra en remisión. Aunque en los primeros meses enfrentó el diagnóstico en silencio, se dio cuenta de que en la comunidad había mucho poder y fortaleza.

Sin embargo, esa no ha sido la única batalla que ha enfrentado la barranquillera de 49 años. Con el paso del tiempo, ha compartido más detalles sobre su vida íntima y su proceso para convertirse en madre, aunque finalmente desistió de la idea tras sufrir la dolorosa pérdida de dos bebés. Lea: Diva Jessurum denunció ser víctima de persecución en Barranquilla
Aunque le costó asimilar las pérdidas, en entrevistas ha revelado que hoy en día está enfocada en sí misma, en ser libre, trabajar, disfrutar la vida y que ya no contempla la posibilidad de ser madre.
Diva Jessurum perdió un bebé trabajando
La segunda pérdida que sufrió Jessurum ocurrió en medio de una entrevista. Estaba grabando uno de los primeros episodios de Se Dice de Mí con Silvestre Dangond cuando recibió la dolorosa noticia.
Cuando se enteró de que estaba en estado de gestación, decidió continuar trabajando con normalidad, pues todo parecía ir bien. No quiso limitar sus actividades a un trabajo de escritorio y prefirió seguir con su rutina sin contarle a nadie sobre su embarazo, ya que le acababan de aprobar la filmación del programa y no quería que surgieran inconvenientes.
“Yo perdí mi segundo bebé que tiene que ver con Silvestre Dangond. Cuando yo salgo embarazada, yo no le había dicho a nadie, y me aprueban el programa de Se Dice de Mí y me preguntan que con qué artista lo hacíamos, y yo dije: ‘con Silvestre Dangond, está en un excelente momento’. Entonces me fui a hacerle el primer Se dice de mí, lo hice en Medellín y después me fui hasta la Guajira y me metí a una zona destapada a entrevistar a su papá en una cascada y cuando llegué había perdido ya el bebé”, contó.
La periodista barranquillera viajó a Medellín para realizar una serie de entrevistas y, días después, llegó a La Guajira. “Me metí en una zona destapada a entrevistar a su papá en unas cascadas y, cuando llegué, ya había perdido a mi bebé”, relató.
Según las fechas que Diva ha compartido sobre los hechos, este episodio habría ocurrido aproximadamente hace seis años. Lea: ¡Perdió 10 millones! Diva Jessurum fue víctima de un robo virtual
Además, aseguró que: “Cuando una persona dice: ‘estoy embarazada, me quedo quieta, dejo de trabajar, no hago nada, no voy a la oficina’. Bueno, pero mi vida sigue, estaba muy ilusionada, había rezado mucho por tener bebés, le había pedido mucho al cielo que me lo regalara, estaba trabajando, fue algo que yo no busqué, fue algo que se me presentó, porque entre otras cosas, el que está para nacer, está para nacer, pero no estaba y lo acepto, pero han sido muchos los sacrificios y mucha parte de mi vida que le he dejado a los medios de comunicación. Me he pasado 28 años de mi vida sembrando para tener la satisfacción de recoger. Todos los días morimos y volvemos a nacer”, afirmó la presentadora.
Esta segunda pérdida, por la forma en que se desencadenaron los acontecimientos, significó para Diva una época de profunda tristeza, pues se encontraba muy ilusionada con la posibilidad de convertirse en madre.