“Una fan enamorada está esperando tu atención y tu mirada, y le confiesa su pasión por ti a la almohada. Es la que te ama aunque tú no sepas nada (...)”. Este clásico de la música romántica, compuesto por Ricardo Montaner y popularizado en las voces de Servando y Florentino, narra la historia de aquellas fanáticas que terminan enamoradas de sus ídolos, un amor que cultivan en secreto y que, en un escenario utópico, esperan que se haga realidad.
La historia de Guadalupe Cepeda, de 63 años, comenzó con un mensaje que despertó sus emociones. Fanática hasta los tuétanos del cantante español Enrique Iglesias, se unió a un club de fans y, al poco tiempo, recibió un mensaje privado en su teléfono de un hombre que aseguraba ser el mismísimo artista. Entre conversaciones diarias y palabras de amor, la mujer afirmó haberse enamorado del famoso cantante, al punto de poner en riesgo su matrimonio.

“Enrique, si me estás viendo, lo que siento es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti”, expresó Cepeda durante el programa Primer Impacto (Univisión).
Y agregó: “Quisiera saber si eres tú para arreglar esto. Si me estás diciendo que me vaya contigo, que te vas a casar conmigo, dímelo. Si no, también dime la verdad para quedarme en paz con mi matrimonio”.
La situación se tornó aún más compleja cuando, según Guadalupe, el supuesto Enrique Iglesias le prometió una casa e incluso le envió una imagen del anillo de compromiso que iba a darle. “Me dijo ‘Es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Te quiero para toda la vida’”, relató.
Enrique Iglesias advierte sobre fraude usando su nombre
En medio de este romance virtual, Martín Pérez, esposo de Guadalupe, descubrió lo que ocurría al llegar del trabajo y ver a su esposa con las maletas listas, a punto de marcharse con el supuesto artista. “Guadalupe me dijo que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. La admiro, y sí, está ilusionada”, reveló Pérez en el mismo programa.
Sin embargo, el hombre no se quedó de brazos cruzados. Al revisar los mensajes que su esposa recibía del supuesto Enrique Iglesias y acudir a las autoridades, descubrió que todo era un fraude. “Están afectando muy feo a mi familia. Mi hogar está fracturado por estos impostores (…) Buscan a personas mayores porque saben que tenemos casa, una pensión; saben que nos podemos ilusionar fácilmente con una celebridad”, expresó Pérez, visiblemente afectado.
El programa Primer Impacto contactó a Enrique Iglesias, quien, a través de sus publicistas, aclaró que se encuentra retirado, disfrutando de su familia, y dejó en claro que no tiene ninguna relación con este fraude. Además, aseguró estar al tanto de la estafa y haber alertado a las autoridades y a sus millones de fanáticos.
Tras esta dolorosa experiencia, Guadalupe Cepeda espera reponerse de su fallido romance y envía una advertencia a otras fanáticas: “A las mujeres les doy un consejo: no hagan mucho caso porque pueden caer en manos de gente mala. Juegan con los sentimientos de uno”, concluyó.