El físico de Shakira ha sido halagado por sus seguidores y por la crítica durante los conciertos de su gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. Para muchos, la cantante barranquillera está viviendo una de sus mejores etapas en la industria del entretenimiento desde que se separó de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.
No obstante, se conoció que Anna Kaiser es quien está detrás de su envidiable estado físico. Ambas se conocieron durante el rodaje del video de la canción ‘Loba’, donde Kaiser figuró como una de sus bailarinas. Encantada con su trabajo, Shakira rápidamente la incorporó en su equipo y posteriormente se convirtió en su entrenadora personal. Lea: La primera foto de Piqué con Clara Chía: esta es la polémica historia
Se habla de que nunca han dejado de trabajar juntas, aunque hubo una época en la que la cantante estuvo más enfocada en sus hijos y la familia que construía con el exfutbolista español, dejando su imagen en segundo plano. Tras la mediática y dolorosa separación, no solo retomó su carrera musical, sino que activó su agenda pública. En los últimos años se le ha visto muy activa en eventos de moda.
Anna Kaiser ha diseñado una rutina que no solo genera beneficios para la barranquillera, sino que también mezcla sus pasiones. Estos son los secretos de la entrenadora para que la intérprete de ‘Ojos así’ pueda resistir sus exigentes conciertos, en los que pasa horas cantando, bailando y derrochando su inagotable energía. Lea: Shakira Mebarak y la serie Medusa: este es su inesperado vínculo
Anna Kaiser, la responsable de la rutina de Shakira
La revista de moda Harper’s Bazaar reveló la clave para que Shakira mantenga la misma vitalidad de su juventud a los 48 años: una estricta rutina de ejercicios y una cuidadosa dieta, diseñada y supervisada por Kaiser.

La entrenadora exaltó la disposición, capacidad y entrega de Shakira, quien está ansiosa por aprender y mejorar. Kaiser describe a quien se ha convertido en su amiga como una persona con “apetito insaciable por el conocimiento” y resalta su capacidad para aplicar lo aprendido sin caer en la obsesión. La rutina de ejercicios que emplea con la barranquillera está enfocada en el fortalecimiento de todo el cuerpo, resistencia y movimientos de intervalos de baile.
Entre las técnicas utilizadas por Kaiser, quien también ha entrenado a celebridades como Sarah Jessica Parker, está el método AKT InMotion, que combina danza, ejercicios cardiovasculares e intervalos de alta intensidad (HIIT) para tonificar los músculos, además de yoga y pilates. Lea: Shakira y Piqué en disputa: exigencias por la crianza de sus hijos
Estos ejercicios le facilitan a la artista alcanzar una alta resistencia durante sus presentaciones, en las que debe realizar complejas coreografías que involucran diferentes ritmos musicales. Asimismo, Shakira realiza un entrenamiento diario de abdominales con peso y movimientos de estabilidad.

Aunque en una entrevista Shakira no pudo ocultar su gusto por las gaseosas y la Coca-Cola, Anna Kaiser procura que su alimentación esté balanceada y combinada con proteínas para que tenga la energía suficiente en cada show. Prioriza los batidos, una mezcla de proteína con frutas frescas como naranja y fresas. Además, en sus comidas no pueden faltar ingredientes como la cúrcuma, la canela y la chía. Por otro lado, en sus comidas principales incluye una variedad de verduras frescas, frutas con poca azúcar y sopas. Lea: Shakira y su lujoso hotel en Argentina: más de 2.900 dólares por noche
Para el desayuno, la artista consume huevos y batidos. No obstante, para la cena prefiere preparaciones que incluyan pescado, acompañado de ensaladas o vegetales.