La familia conformada por Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca ha atravesado momentos difíciles y tiempos desafiantes debido a los problemas de salud de su hijo mayor, Joaquín, y del actor colombiano.
En entrevista con Cristina Estupiñán para el programa Sinceramente Cris, Mónica Fonseca contó cómo enfrentaron la enfermedad de su hijo, quien fue ingresado a la clínica por una amibiasis. Sin embargo, con el paso de los días y tras varios exámenes, los médicos determinaron que debían operarlo debido a un problema en sus pulmones.
La noticia y el estado de Joaquín llenaron de angustia a sus padres, ya que la intervención debía realizarse de inmediato. La familia, que profesa la fe católica, decidió afrontar la cirugía con confianza y oración. Lea: El síndrome con el que lucha el actor Juan Pablo Raba
Mónica Fonseca, periodista, presentadora y actriz colombo-estadounidense, relató que la noche anterior a la operación tuvo una experiencia espiritual con la Virgen María. Describió el momento como una visión desafiante a nivel personal.
“Fue como una visión. Lo cuento y todavía me da como… Porque sé que hay gente que va a decir: ‘Mónica se enloqueció’”, comenzó a relatar la presentadora.
“La madrugada del día de la operación de Joaquín, que fue tal vez un 21, un viernes, hace nada, yo me soñé con la Virgen. Yo sé: uno se puede soñar con lo que sea. Pero, para mí, más que un sueño fue como una visión. ¿Me entiendes? Como una visita. Y no me soñé con la Virgen de ojos azules ni de manto, ni nada de eso. Yo me soñé con una mujer, que ni me acuerdo cómo era ni importa, pero era la mamá de Dios”, contó.

Durante la hospitalización de su hijo y en el preoperatorio, la esposa del actor Juan Pablo Raba se mantuvo firme en el poder de la oración. Lea: Mónica Fonseca habla tras escándalo de acoso que salpica a su esposo
“Se sentó a mi lado y me habló como una mamá. ¿Me entiendes? Como mi mamá lo haría, como mi abuela lo haría. Yo en mis oraciones le había dicho: ¿qué ofrezco? ¿qué le ofrezco a Dios para que nos ayude a transitar esto? (…) Y me contestó súper claro: Me dijo: ‘Yo no pido cosas grandes ni difíciles, pero hay una que tú tienes que hacer para que estés tranquila tú. Hay algo que no te deja tranquila, hay como un cargo de conciencia en algo que no fuiste justa, en algo que no practicaste de lo que predicas’. Yo predico mucha justicia, mucha empatía todo el tiempo. Y me dijo el nombre de la persona y me dio clarísimo el mensaje”, reveló.
Ante las palabras de la Virgen María, Mónica Fonseca decidió obedecer
Mónica Fonseca pidió perdón después de hablar con la Virgen María. Tras el encuentro divino, no solo buscó a la persona en cuestión, sino que le ofreció disculpas. Aseguró que el momento fue muy receptivo y le brindó tranquilidad.
“Esa mañana me desperté, alisté a Joaquín, nos bañamos… una paz, una tranquilidad. Antes de la cirugía estábamos en una paz y una tranquilidad (…) Apenas se lo llevaron, le conté a Juan Pablo y le dije: ‘Tengo que hacer esto. Tengo que hacerlo no por obligación, sino por convicción’. Le escribí a esa persona y le pedí disculpas. Le dije que no lo hacía porque pensara que no tenía razón en mi argumento, porque sigo creyendo que la tenía. Pero uno tiene que ser muy cuidadoso: si predica algo tanto, carajo, lo tiene que cumplir. Le dije: ‘Yo me equivoqué en la ecuación. Cuando pude ser empática con tanta gente, no lo fui contigo’”, contó visiblemente afectada.
En los últimos días, la familia también enfrentó otra crisis de salud cuando Juan Pablo Raba fue internado tras sufrir una embolia de aire. Sin embargo, a través de redes sociales, confirmaron que el actor ya se encuentra fuera de peligro.