El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, presentó una contrademanda por presunta difamación contra la mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando ella tenía 13 años.
La denuncia, que también apunta contra los abogados de la denunciante, fue presentada en un tribunal federal del Distrito Sur de Alabama, donde reside la mujer identificada solamente como “Jane Doe”. Lea: Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs: retiran demanda por violación a una menor
Carter alega que fue víctima de una maniobra de extorsión y difamación, asegurando que las acusaciones en su contra fueron “falsas y maliciosas” con el objetivo de obtener beneficios económicos. En su demanda, acusa a Doe y a su equipo legal de “procesamiento malicioso, abuso de proceso y conspiración civil”.

¿De qué acusan a Jay-Z en el caso de Sean “Diddy” Combs?
La acusación contra Jay-Z y Sean “Diddy” Combs se remonta al año 2000, cuando, según Doe, ambos la agredieron sexualmente en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en Nueva York.
“Otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión”, se leía en la denuncia de la mujer. Lea: Beyoncé pierde millones de seguidores por su amistad con Diddy
Sin embargo, la demanda original presentada en diciembre de 2024 fue retirada el mes pasado en una notificación de desistimiento voluntario firmada por los abogados de la mujer.
Según los documentos presentados por Carter, Doe habría admitido a sus propios representantes que la agresión nunca ocurrió. La demanda sostiene que la defensa de la mujer la habría presionado para que continuara con la denuncia y lograr un acuerdo financiero.
Por su parte, el jurista Tony Buzbee dijo a CNN que el artista estaría intentar desacreditar a su clienta. Argumentó que el proceso “no tiene mérito legal” y sería “otro intento de intimidar y acosar a esta pobre mujer”. Lea: La riqueza de Jay-Z Y Beyoncé: los secretos detrás de su fortuna
Jay-Z, de 55 años, afirma que nunca ha conocido ni interactuado con Doe y sostiene que la demanda en su contra es un intento de “destruir su carácter impecable, construido a lo largo de su vida”. Mientras tanto, Combs enfrenta más de 40 demandas por agresión sexual, así como cargos federales por tráfico sexual y crimen organizado. “Diddy” permanece detenido y se prevé que su juicio inicie en mayo de 2025.