Carnaval de Barranquilla SAS en los últimos años creó el premio para las tres mejores carrozas que desfilan en la Batalla de Flores y en esta oportunidad los jurados escogieron a las tres mejores que concursaron en el Cumbiódromo de la Vía 40.
“Para reconocer el trabajo de los maestros artesanos y diseñadores, con el apoyo de la empresa privada, durante la Batalla de Flores son escogidas las tres mejores carrozas”, dice el comunicado de prensa de Carnaval de Barranquilla. Lea aquí: La Cobra Cartagenera deslumbró en el desfile del Rey Momo
Este año el equipo de jurados estuvo conformado por los artistas plásticos Carla Celia y Alex García; la arquitecta Katia González, el fotógrafo Emilio Yidi y la Directora Patrimonio Nacional, Mónica Orduña.
Al final de cuenta el concurso tiene como finalidad estimular entre los artistas la creación de estas carrozas para que cada año se vean mejor diseñadas y acabadas y el ingenio de ellos aparezca para ser cada día mejores.

Este concurso exalta el talento de los artesanos del Carnaval y en esta oportunidad fueron evaluadas la interpretación del diseño, puesta en escena, expresionismo del modelado y el proceso constructivo, acabados, colores, instructivos y movimientos, que incluye efectos especiales.
Estas fueron las carrozas ganadoras en el 2025
Luego de la evaluación hecha por el jurado, las carrozas ganadoras del año 2025 fueron las siguientes:
Primer puesto: Guayabero, diseñada por Elías Torné, construida por Hernando Arteta y patrocinada por D1.

Segundo puesto: Leyenda y Tradición, diseñada por Rafael Polanco y construida por Ricardo Vieria y patrocinada por RCN.
Tercer puesto: El Gran Congo, diseñada por Rafael Polanco, construida por Álvaro de la Hoz y patrocinada por Punto Múltiple. Siga leyendo: Batalla de Flores 2025: donde la esencia del Carnaval puso a bailar a todos
Los premios para los maestros artesanos son de 7.000.000 millones de pesos para el primer lugar; $5.000.000 para el segundo puesto y $3.000.000 al tercero.
Además, el primer lugar recibe un Congo de Oro, que le entrega uno al constructor y otro para la firma patrocinadora.