Tras su presentación oficial esta semana y el anuncio de su estreno el próximo 5 de marzo, el abogado Abelardo de la Espriella publicó un video en sus redes sociales asegurando: “Logré cancelar la serie Medusa de Netflix”.
Dirigida por Felipe Cano y María Gamboa, Medusa es una serie de misterio ambientada en algunos de los más hermosos paisajes colombianos, donde se revelan los secretos más profundos de una poderosa familia y nadie está a salvo de su propia historia. Lea: Medusa de Netflix: Abelardo de la Espriella explica por qué debe cancelarse
La primera temporada, creada por Said Chamie y Claudia Sánchez, fue grabada en Barranquilla, Santa Marta y Bogotá. En esta trama, donde el poder y la traición van de la mano, el intento de asesinato de Bárbara destapará los secretos mejor guardados de una influyente familia en una de las principales ciudades del Caribe colombiano.
Protagonizada por Juana Acosta y Manolo Cardona, esta historia de ficción, desarrollada en doce capítulos, tiene las redes sociales revolucionadas, especialmente tras el polémico video del abogado colombiano.
El elenco está conformado por Sebastián Martínez, Carlos Torres, Diego Trujillo y Mabel Moreno, entre otros.

Hablan los protagonistas de Medusa: Juana Acosta y Manolo Cardona
-¿Una historia de familia?
Juana Acosta: Definitivamente, es una historia que habla de los lazos familiares y de cómo estos pueden llevarnos a situaciones muy destructivas o, por el contrario, a un proceso de sanación.
Ha sido un goce interpretar a Bárbara, y también trabajar junto a un elenco de grandes actores, como Manolo Cardona, quien es mi amigo y hermano del alma. Coincidir con él en esta serie ha sido un regalo, al igual que compartir con un reparto de puro talento colombiano.
-El Caribe termina siendo un protagonista más en la serie…
Juana Acosta: Así es. La costa colombiana es tan bella y cinematográfica que es genial poder mostrarla en producciones de alcance global como esta.
Fue una delicia absoluta grabar en Barranquilla, Santa Marta y Palomino. Creo que esto le da un toque especial y original a la serie, porque no sé qué tantas historias como esta se han contado en esta región del país.
-Sus personajes enfrentan las consecuencias del karma por asuntos del pasado sin resolver…
Manolo Cardona: Es verdad. A partir de ese karma surgen muchas consecuencias. Todos los personajes llevan una carga pesada que, a lo largo de la serie, van soltando poco a poco. Pero el karma los alcanza en algún momento y los mete en una serie de problemas.
-¿Cómo creó a Danger Carmelo?
Manolo Cardona: La creación de este personaje nació a partir de la idiosincrasia del Caribe, de su “bacanería”, de ese ambiente tan particular que tiene la región.
Hice mucha investigación de campo, conociendo la dinámica de la policía y de los investigadores privados, para entender realmente cómo funcionan.
A partir de lo que vi, investigué y con toda la información que nos brindaron los escritores, creamos un personaje con contrastes: en algunos momentos carismático, pero con una oscuridad en su pasado que los espectadores irán descubriendo capítulo a capítulo. Fue un personaje fascinante de interpretar.
-¿Quién es Danger Carmelo en la serie?
Manolo Cardona: Es un investigador privado que también trabaja en la policía. Es un personaje bastante particular. Parece que todos lo conocen bien, pero, a lo largo de la serie, se irán revelando nuevas facetas de su vida.
Esta serie tiene esa particularidad: no solo los protagonistas, como Bárbara y Danger, tienen secretos ocultos, sino que todos los personajes están en alerta, tratando de que sus propios secretos no salgan a la luz.