Los rumores de un posible romance comenzaron cuando James Rodríguez disputaba la Copa América en Miami, en julio de 2024. La presencia de una joven que lucía la camiseta del capitán de la Selección Colombia, en un video de Alejandra Jara, esposa de Kevin Castaño, revolucionó las redes sociales.
Pero no fue hasta el debut del reconocido jugador en el Club León de México que se confirmó su relación con la modelo pereirana Luisa Duque, de 22 años, tras ser captado besándola al término de un partido. Lea: En video: James Rodríguez confirmó su nuevo amor con famosa modelo
Aunque James ha decidido mantener su vida personal y romántica fuera de las cámaras y redes sociales, se habla de que la relación está consolidada. Otro factor por el que el futbolista no ha hablado públicamente es la presencia de sus dos hijos y las polémicas generadas tras su mediática separación con Daniela Ospina y, posteriormente, con la modelo Shannon de Lima.
En el mundo del entretenimiento y el deporte, se comenta que Duque es la pareja oficial de Rodríguez, lo que le ha permitido a la joven ganar más seguidores. Activa en redes sociales, recientemente abrió una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta oficial de Instagram. Para sorpresa de muchos, fue abierta al hablar sobre el odio que recibe por su relación con el ídolo colombiano.

¿Qué dijo Luisa Duque sobre el odio que recibe por ser la novia de James Rodríguez?
Una seguidora le preguntó cómo manejaba el ‘hate’ y los comentarios negativos. Sus respuestas fueron serenas y respetuosas. Aunque empezó hablando de manera general, fue contundente al afirmar: “No tomarse nada personal. Cada persona da lo que tiene en su corazón y es el reflejo de lo que dice”.

Asimismo, señaló: “Si eso es lo único que pueden decir, imagina cómo puede estar la vida de esa persona. Al final, yo y quienes de verdad me conocen saben la clase de persona que soy. El resto de comentarios negativos no deben importar”.
Para la modelo, las personas que “viven del hate” no pueden tener una vida en orden. Además, compartió el método que utiliza para que el odio no prevalezca en su día a día: “Cuando veo comentarios malos, lo único que hago es bloquear a esas personas y ya. Siempre será más la gente que te quiere”.