La ‘Shakimanía’ volvió a tomarse Barranquilla con más fuerza que nunca. La visita de Shakira a su ciudad natal durante el Carnaval 2025 no solo dejó una huella imborrable en la cultura local, sino que también creó, casi por accidente, un nuevo destino turístico en el corazón de la capital del Atlántico: El Bordillo de Shakira.
Todo comenzó con una foto aparentemente sencilla. La estrella colombiana, que regresó a La Arenosa con su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, compartió en sus redes sociales una imagen en la que se le veía sentada en un bordillo de una casa en el barrio Boston, después de participar en el emblemático desfile de La Guacherna.
Lo curioso: nadie la reconoció en el momento, ya que iba disfrazada de Marimonda, el personaje tradicional del Carnaval de Barranquilla. Lea: Shakira en La Guacherna: revelan el plan detrás de su participación

El Bordillo de Shakira en Barranquilla
Sin embargo, la discreción no duró mucho. Los fanáticos rápidamente identificaron el lugar exacto donde Shakira había capturado el momento, y no tardaron en convertirlo en un verdadero lugar de peregrinación.
La ubicación se volvió tan popular que incluso apareció en Google Maps con el nombre oficial de ‘El Bordillo de Shakira’.
La propia cantante no pudo contener su emoción ante la reacción de sus seguidores y a través de su cuenta de X, publicó con humor: “¡Ay Dios! ¡No saben cómo me gustó ese bordillo!!”. Lea: Shakira estuvo en La Guacherna: se camufló y nadie la distinguió
La propietaria de la casa, Nohemí Herrera, se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió que la mujer que se había sentado en el muro de su terraza era nada menos que la hija ilustre de Barranquilla. Emocionada, declaró al diario El Heraldo:
“Muy feliz y contenta de que en este lugar, en mi casa, haya llegado mi ‘Shaki’. Ajá, camuflada, pero estuvo aquí, y es una felicidad grande. Es una energía increíble que haya llegado aquí a la casa.”
Ante la inesperada fama de su vivienda, Herrera no perdió tiempo en anunciar que pondría la propiedad en venta, con la intención de aprovechar el auge mediático:
“Le subiré el precio porque ya es un referente de los barranquilleros. Imagínate, aquí se tomó la foto la reina de Barranquilla, es un orgullo para la cuadra y el barrio.” Lea: Mamá de Shakira disfrutó del show en Barranquilla: ¡mira el video!

Los turistas no tardaron en llegar. Desde el día siguiente a La Guacherna, tanto locales como visitantes se han acercado masivamente al sitio para tomarse fotos, replicando la imagen de la artista. Incluso, algunos usuarios en redes sociales han bromeado con la posibilidad de que se instale una placa conmemorativa o un monumento en el lugar.
“Yo la invito, mi ‘Shaki’, para que venga nuevamente y me conozca, pero que no llegue camuflada.”, concluyó Nohemí aprovechando la emocionante situación.