La música, la danza y el folclor fueron los protagonistas de la gran noche de Alexsandra Estarita Villa, quien este sábado 15 de febrero fue coronada como soberana de la 44 en la emblemática Plaza de la Paz en Barranquilla.
Médica, bailarina y triatleta, Estarita Villa no solo cumplió su sueño de niña, sino que también entregó al público barranquillero una muestra de su arte y pasión por el carnaval. Sobre el escenario, la joven brilló con una puesta en escena que incluyó un homenaje a las tradiciones locales y, por supuesto, a la icónica Shakira.
En medio de la ovación del público, Alexsandra Estarita Villa, la reina del “Flow Arrebatao”, deslumbró con su talento para el bullerengue y la cumbia, dejando sin aliento a los asistentes con cada atuendo que lució. En especial, destacó el vestido con el que fue coronada. Lea: Drama en Barranquilla: ¿guerra contra la reina del Carnaval de la 44?

“Desde pequeña soñé con esto. Si se hacen realidad los sueños que tenemos en nuestros corazones, el espíritu del Carnaval de Barranquilla está en nosotros. Hoy, gracias a la fe que nunca perdí, estamos aquí. Y con orgullo llevo en mí la alegría y la magia de nuestra gente del Carnaval de la 44″, expresó la mejor conocida como Lex.
Su vestido, denominado “Reina Sideral”, es un diseño de Alfredo Barraza, quien se inspiró en su personalidad, porte y elegancia. “Está realizado en materiales reflectivos, efectos ópticos y payet boreal. Es el vestido más brillante que he hecho en toda mi vida”, afirmó el diseñador.
Las palabras de Andrea Valdiri que generaron polémica
Durante la coronación, la influencer barranquillera Andrea Valdiri subió al escenario como invitada y no dudó en aplaudir el esfuerzo y talante de la nueva soberana de la 44.
“Alex, te quiero decir, mi amor, te esfuerzas todos los días, tu tenacidad, tu desempeño, tu sueño desde niña... lo has logrado. Te has entregado al pueblo barranquillero porque eres la verdadera reina, la reina del pueblo. ¡Eres la verdadera reina, machi!”, expresó Valdiri entre gritos.
Sin embargo, sus palabras generaron un gran revuelo en Barranquilla y en redes sociales, donde se desataron opiniones divididas sobre su mensaje. “Muchos dicen que fue para llamar la atención, pero ella dijo algo que nadie se atrevía a decir”, “Valdiri se sacó la espina”, “Hay lugares donde las personas deben comportarse con altura. Los conflictos y frustraciones personales no hay que llevarlos a la tarima”, son algunos de los comentarios que circulan en redes.
Ante la ola de reacciones, Andrea Valdiri respondió a través de historias en Instagram, asegurando que no busca generar discordia y que para ella el Carnaval es uno solo.
“Las mismas organizaciones se encargan de crear la rivalidad. Yo simplemente mostré mi apoyo hacia ella porque estoy en su Carnaval, en la Batalla de Flores de la 44, y esas fueron mis palabras hacia ella. Eso lo tienen que respetar, cada quien tiene su opinión”, explicó la influencer.
Cabe recordar que en el Carnaval de Barranquilla hay dos reinas: Tatiana Angulo Fernández de Castro, coronada como reina del Carnaval 2025, y Alexsandra Estarita Villa, soberana del Carnaval de la 44.