Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes como Epa Colombia, sigue en el foco mediático tras su ingreso a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, donde cumple una condena de cinco años y dos meses. La influencer, que hasta el momento había mantenido silencio, ofreció su primera entrevista a Noticias Caracol, donde habló sobre su situación y el impacto de sus días en la celda.
En la entrevista, emitida el jueves 13 de febrero, Barrera explicó los motivos que la llevaron a vandalizar una estación de TransMilenio y compartió detalles sobre su estadía en prisión. “Han sido días muy difíciles. A mí me dictaron la sentencia el 29 de enero, me llevaron al búnker y, al día siguiente, me trajeron aquí, a El Buen Pastor. Han sido días de mucha tribulación, de mucha tristeza, pero, bueno, solo Dios sabe para qué debo estar aquí”, expresó la creadora de contenido. Lea también: Epa Colombia rompe el silencio: su viacrucis en la cárcel
La empresaria ingresó a la cárcel el 30 de enero y ha tratado de ajustarse a su nueva rutina, aunque el proceso no ha sido fácil. En la entrevista, confesó que las primeras noches fueron especialmente duras, ya que le resultaba imposible dormir mientras le llegaban todo tipo de pensamientos. “Uno ni al peor enemigo le desea que esté en la cárcel (...) Muy duro. Me recibieron bien, así como hay gente que me quiere, hay unos que no, pero fue bien, gracias a Dios”, afirmó.
Recientemente, un video compartido por la cuenta de Instagram Rechismes mostró a Epa Colombia organizando su celda, la cual aparecía desordenada con sus pertenencias regadas en el suelo, como si alguien hubiese ingresado sin su autorización. Según versiones no oficiales, como lo citó el portal de noticias de farándula, el desorden habría sido provocado en su ausencia por otras reclusas. “Vulneran los derechos de Epa en el Buen Pastor”, escribió un usuario en redes al compartir el video. Lea también: Epa Colombia pidió ayuda a Petro para que la saque de la cárcel: esto respondió
De acuerdo con los videos y fotos que se filtraron, Epa Colombia estaría pasando sus días en una pequeña celda; su cama sería una base de cemento con un colchón sencillo encima. “Es un planchón, que es con cemento, y ahí le colocan la colchoneta a uno y ahí hace mucho frío, pero aún así yo me he mantenido, he estado orando”, relató.