El rapero Kendrick Lamar, quien arrasó en los recientes Premios Grammy 2025, aseguró que su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LIX mantendrá su característica narrativa de contar historias. Sin embargo, dejó en el aire si interpretará su controversial éxito ‘Not Like Us’, la canción que encendió su rivalidad con Drake.
“Mi narrativa. Siempre he sido abierto a la narración de historias en mi catálogo desde que inicié. Sin importar el escenario, siempre he tenido esa pasión. La pasión que tengo ahora sigue siendo la misma que tenía cuando empecé, eso me trajo hasta aquí”, declaró el artista en la previa de su esperado espectáculo del próximo domingo 11 de febrero, cuando los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrenten en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
El pasado domingo, Lamar, de 37 años, se llevó cinco galardones en los Grammy, con su canción ‘Not Like Us’ como protagonista. El tema, que muchos consideran el punto más alto de su enfrentamiento con Drake, incluye acusaciones directas contra el rapero canadiense, a quien incluso llama “pedófilo” en la letra. Lea: Super Bowl: artista cubano pasó por la cárcel antes del entretiempo

Kendrick Lamar es el artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl LIX 2025
El intérprete de éxitos como ‘King Kunta’, ‘Bad Blood’ y ‘Euphoria’ reconoció que el desafío más grande para su show en el Super Bowl será condensar su esencia en los 13 minutos efectivos que tiene disponibles.
“Es un poco salvaje, pero permitirá saber en qué punto estoy desde mi perspectiva de cómo pienso sobre mi catálogo. Quiero estar encerrado en cómo me siento y la energía que tengo ahora. Quiero llevar eso al espectáculo y que el mundo lo vea. Deseo que esa energía llegue a la gente que está en el estadio y a los que están frente al televisor”, expresó Lamar.
Su habilidad para fusionar jazz, funk y soul con letras que abordan temas como la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia lo han convertido en una de las figuras más influyentes del hip hop contemporáneo.
“Me gusta hacer que la gente escuche, pero también que vea y piense un poco. Conozco a los individuos más malos y agresivos, pero no pueden expresarse como quieren, así que recurren a otras cosas. Pero yo tengo las herramientas necesarias para comunicarlo de manera efectiva”, afirmó el rapero.
El rapero también confirmó que quien lo acompañará durante el show de medio tiempo será la cantante estadounidense ‘SZA’.
Además del espectáculo de medio tiempo, la gran final de la NFL contará con otros momentos musicales destacados. Jon Batiste, cantante y pianista oriundo de Luisiana, será el encargado de interpretar el himno nacional de Estados Unidos. Mientras tanto, Trombone Shorty y Lauren Daigle, también nativos de la región, entonarán el clásico ‘America the Beautiful’ antes del inicio del partido.