La vida de Daneidy Barrera Rojas, influencer más conocida como ‘Epa Colombia’, dio un giro radical al pasar de la fama en redes sociales a estar tras las rejas privada de la libertad. La empresaria, reconocida por sus polémicas y por su emprendimiento de keratinas, se encuentra cumpliendo una condena de cinco años y dos meses en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.
La sentencia, ratificada por la Corte Suprema de Justicia, se debe a los delitos de ‘daño en bien ajeno agravado’, ‘perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial’ e ‘instigación a delinquir con fines terroristas’ tras haber vandalizado una estación de TransMilenio en noviembre de 2019, durante las protestas del Paro Nacional. Además de la pena de prisión, Barrera fue inhabilitada para ejercer su actividad en redes sociales y deberá pagar una multa equivalente a 493 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Lea: Novia de Epa Colombia reaccionó a su celda, mostró impactantes fotos

Padres de Epa Colombia se pronuncian sobre su captura
La noticia de su reclusión ha generado un impacto tanto en su entorno cercano como en la opinión pública. Sus padres, Martha Rojas y Gerardo Barrera, rompieron el silencio y hablaron en el programa ‘La Red’ del Canal Caracol, expresando el dolor que sienten por la situación de su hija.
“Ha sido muy duro, muy fuerte... pero mi Dios es muy maravilloso y él siempre estuvo con nosotros”, declaró entre lágrimas su madre, Martha Rojas.
Su padre, Gerardo Barrera, trató de transmitirle ánimo a su hija en medio de la adversidad: “Yo le decía que tranquila, que el tiempo seguía pasando porque no se va a detener ahí, que mañana ni siquiera van a saber qué pasó. Yo le pregunté a un man (autoridades) que ‘¿a cuántos mató mi hija?’, que si era por unos vidrios, ¿pues cuánto vale eso?”. Lea: Andrea Valdiri habló sobre la captura de La Epa Colombia ¿qué dijo?
Más reacciones frente a la captura de La Epa Colombia
El encarcelamiento de ‘Epa Colombia’ ha generado múltiples reacciones. Además de la de sus padres, su pareja, Karol Samantha, le envió un mensaje de apoyo en redes sociales luego de que se filtraran imágenes de la celda en la que se encuentra recluida. “Siempre juntas, en las buenas y en las malas. Te amo, mi amor”, escribió en una historia de Instagram.
Por otro lado, su expareja Annie Espejo reaccionó de manera fría y contundente: “No siento pesar. Ella ha causado mucho daño a muchas personas, y al final la vida le cobró factura”. Lea: Ex de Epa Colombia celebró su captura: “no le deseo el bien”
En redes sociales, el debate sobre la proporcionalidad de la condena se ha avivado, con comentarios que comparan su pena con otros delitos más graves que, en algunos casos, han recibido sanciones menores.
Mientras cumple su condena, Barrera no solo deberá adaptarse a la vida en prisión, sino también a la imposibilidad de seguir monetizando su contenido en redes sociales, lo que pone en jaque su modelo de negocio.