La edición 67 de los premios Grammy se vivió con gran emoción y una impecable organización. De las 94 categorías premiadas el domingo 2 de febrero, la mayoría se conoció antes de la gala principal. Entre los primeros ganadores destacaron Sabrina Carpenter, Charli XCX, Chris Brown, Kendrick Lamar, Beyoncé, Miley Cyrus, Residente, Rawayana y Carin León, entre otros.
La Academia de la Grabación reconoció el talento de cantantes, compositores e intérpretes en una ceremonia que tuvo un propósito más allá de la música: recaudar fondos para ayudar a los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles, que cobraron la vida de 29 personas, dejaron más de 16.000 estructuras destruidas y pasarán a la historia de EE.UU. como uno de los desastres naturales más costosos. Lea: Llegó Shakira a los Grammy: así fue el look para la alfombra roja
Al cierre de esta edición, durante la preceremonia se entregaron cuatro de las cinco categorías latinas: Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Álbum de Rock o Alternativo, Mejor Álbum de Música Mexicana y Mejor Álbum Tropical Latino. Los artistas colombianos no lograron victorias en estas categorías, pero la esperanza recaía en Shakira, quien competía en Mejor Álbum Pop Latino con Las mujeres ya no lloran, enfrentándose a Orquídeas de Kali Uchis, artista nacida en Estados Unidos con raíces colombianas.

Uno de los grandes galardonados y ovacionados de la noche fue el compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien recibió dos premios Grammy en las categorías Mejor Actuación Orquestal y Mejor Compendio Clásico por Ortiz: Revolución Diamantina. Lea: Grammy 2025: esposa de Kanye West se “desnudó” en la alfombra roja
El expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre, recibió un Grammy a mejor grabación de audiolibros, narraciones y cuentos por ‘Last Sundays In Plains: A Centennial Celebration’.
Los bomberos que contribuyeron a la contención de los devastadores incendios en California y el condado de Los Ángeles recibieron un homenaje durante el arranque de la ceremonia de la 67 edición de los Grammy.
“A pesar de toda la devastación, el espíritu de la ciudad ha emergido”, dijo Trevor Noah, el presentador de la gala.
El primer acto de la noche fue protagonizado por Dawes w/ All Star Band, John Legend, Brad Paisley, Sheryl Crow, Brittany Howard, St. Vincent, quienes rindieron un tributo a la ciudad de las estrellas con la canción ‘I Love LA’.
Esta gala recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolaron al condado de Los Ángeles por tres semanas, y buscará honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgaron sus vidas para proteger las vidas de los civiles.
El personal de socorro incluso participó en la alfombra roja donde fueron vitoreados y aplaudidos por la prensa.
Beyoncé es la artista más nominada de la 67 edición de los Grammy con 11 candidaturas, seguidos de Charli xcx, Kendrick Lamar, Post Malone y Billie Eilish con siete cada uno.