La separación entre Daddy Yankee y Mireddys González mantiene a la opinión pública expectante. Mientras algunos consideran que González está reclamando lo que le corresponde por derecho, otros opinan que Daddy Yankee debe proteger los frutos de su exitosa trayectoria como artista.
Recientemente, González y el cantante volvieron a encontrarse en los tribunales durante una audiencia de seguimiento, en la que se acordó continuar con la entrega de documentos relacionados con el litigio corporativo. Lea: Ex de Daddy Yankee contrataría a abogada de El Chapo: los detalles
El conflicto legal entre el reguetonero y su todavía esposa, junto con su cuñada Ayeicha González, se lleva a cabo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. El caso gira en torno al control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.
A su llegada a los tribunales, Mireddys González ofreció breves pero contundentes declaraciones a la prensa: “Lo único que les voy a decir es que, en su momento, tendré la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia y aclarar el porqué de muchas cosas.” Además, recalcó: “Siempre hay dos historias”.
No es la primera vez que González insinúa que tiene “mucho por decir” respecto a este proceso de divorcio con el artista. El pasado 13 de enero, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía acompañada de un mensaje lleno de fe: “¿Qué estoy pasando en este momento? Es solo una prueba más para demostrarme que tus tiempos son mejores y que necesito acercarme más a tu presencia para hacerme más fuerte. Pero tú, mi papito Dios, tienes la última palabra, no mis circunstancias. No pierdo la fe y continúo adelante porque tú, mi papito Dios, estás conmigo.” Lea: Confesión de Daddy Yankee: “La relación con mi hija está lacerada”
González, madre de dos de los tres hijos del reguetonero, reafirmó su confianza en superar este proceso mientras sigue adelante con determinación.
Lo único que les voy a decir es que, en su momento, tendré la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia”.
Mireddys González
¿Cómo va el proceso de divorcio?
La situación judicial comenzó después de que a mediados de diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte; sin conocimiento ni autorización del artista.
Los hechos ocurrieron después de que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre verdadero del intérprete, confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
Las partes acordaron que el artista se convertiría en “el único oficial y representante” de las dos corporaciones: El Cartel Records y Los Cangris Inc. Lea: Hija de Daddy Yankee publicó preocupante mensaje en redes sociales
Sin embargo, a finales de mes, las demandadas no habían entregado todos los documentos y accesos digitales requeridos, por lo que el juez encargado del caso, Anthony Ramos Cuevas, les llegó a advertir que podrían incurrir en desacato y ser arrestadas si no cumplían lo acordado.