Ya ha pasado un año desde la polémica de Geraldine Fernández, la mujer que mintió con haber participado como ilustradora en la galardonada película de Studio Ghibli, ‘El Niño y la Garza’, dirigida por el legendario Hayao Miyazaki.
La historia comenzó cuando Geraldine publicó un video en redes sociales relatando su supuesta experiencia trabajando mano a mano con Miyazaki en los más de 50,000 fotogramas requeridos para la película, que ganó un Globo de Oro y es una de las favoritas para el Óscar. Su relato rápidamente se viralizó, atrayendo la atención de medios nacionales que celebraron su supuesta contribución a una producción tan prestigiosa.
El engaño se desmoronó cuando usuarios notaron que el nombre de Fernández no aparecía en los créditos de ‘El Niño y la Garza’, ni en bases de datos especializadas como IMDb o Anime Staff Database. Poco después, Geraldine cerró sus redes sociales, pero su nombre se volvió tendencia en las plataformas digitales, donde cientos de usuarios replicaron y memes con el rostro de la comunicadora. Lea también: La historia de Geraldine Fernández llegó a la prensa japonesa; esto dicen

Ante la presión, Geraldine finalmente publicó un comunicado en el que reconoció que había mentido sobre su participación en la película. “Tengo que pedirle disculpas a todos mis colegas del mundo del diseño. Queremos pasar la página, ya dije la verdad, lo que tenía que decir. Asumo mi error y pido disculpas”, expresó.
¿Qué ha pasado con Geraldine Fernández?
A pesar de que para muchos quedó en el olvido, la historia de Geraldine Fernández pasará a la historia como una de las más comentadas en su momento. Por eso, un año después, para algunos sigue siendo una incógnita el paradero de la ilustradora. En ese entonces Fernández, que trabajaba en el equipo de comunicaciones de la empresa Tecnoglass, aseguró que desde la compañía le habían pedido su carta de renuncia.
“Yo allá (en Tecnoglass) soy del cargo de diseño de publicidad y era la mano derecha de la directora de comunicaciones, digo era porque con todo esto no tuve el tiempo para explicar y recopilar todas las pruebas contundentes y mañana me toca ir a recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, dijo la mujer y agregó: “Ya me dijeron que pasara la carta de renuncia. Igual mañana voy a hablar con la que es mi jefa para, de pronto, encontrar una solución”. Sin embargo, la Revista Semana confirmó que en ese momento aún se encontraba vinculada con la empresa cuyo contrato aún estaba vigente. Lea también: ¿La despidieron o no? Geraldine Fernández no se ha quedado sin empleo

A pesar de que Geraldine acaparó los titulares de los medios nacionales e internacionales por alrededor de un mes, la barranquillera habría preferido guardar silencio y volver su imagen más privada, motivo por el que sus redes sociales no son públicas.
Además, de acuerdo con Fernández, este episodio en su vida le hizo tener serias afectaciones de salud mental tanto que en algún momento habría considerado el suicidio dada la exposición mediática que tuvo su caso y la cantidad de mensajes ofensivos que recibió.