La influencer Cami Pulgarín, quien recientemente anunció públicamente su transición de género, se encuentra en el centro de una nueva polémica tras un intercambio de declaraciones con Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’. Este enfrentamiento, que rápidamente se viralizó en redes sociales, no solo dividió a los internautas, sino que también abrió el debate sobre la aceptación, el respeto y la educación en torno a las identidades trans.
Pulgarín, conocida por su carisma y cercanía con sus seguidores, compartió detalles de su proceso de transición en un emotivo video publicado en redes. La creadora de contenido reveló que se sometió a varias cirugías estéticas en Bucaramanga como parte de su camino para convertirse en mujer. Con honestidad, expresó: “Me he hecho de todo”, mostrando orgullo y vulnerabilidad en este importante paso de su vida.
La noticia generó una avalancha de comentarios. Desde mensajes de apoyo hasta críticas y muchos seguidores y figuras públicas reaccionaron a la revelación. Sin embargo, fue el comentario de ‘La Epa’ el que encendió la llama de la polémica. Lea: Exparticipante de La casa de los famosos hizo transición a mujer

¿Cuál fue la crítica de Epa Colombia a Cami Pulgarín por su transición de género?
Daneidy Barrera, conocida tanto por sus éxitos empresariales en el mundo de las keratinas como por sus controvertidas declaraciones, cuestionó públicamente el proceso de transición de Pulgarín. En una historia de Instagram, Epa señaló:
“Amigas, mejor estudiemos, hay que estudiar, mi querida amiga, generar empleo, montar empresa, salir adelante. (...) Miren a esta niña que se volvió trans. Amiga, yo no sé cuál es el proyecto de ella, yo la respeto porque no soy homofóbica, pero se quiere parecer a la novia de Yeferson Cossio (Carolina Gómez), quedó igualita”.
Estas palabras, que pretendían ser un consejo, generaron indignación entre quienes las consideraron transfobicas y poco empáticas. Lea: Epa Colombia arremetió contra el Gobierno: “No me compare con ellos”
Cami Pulgarín le respondió a Epa Colombia críticas por su transición de género
Fiel a su estilo directo y sin filtros, Cami respondió rápidamente a las declaraciones de Daneidy con una serie de videos en los que defendió tanto su proceso personal como su preparación profesional. Con sarcasmo y humor, Pulgarín corrigió a Barrera por confundir términos, señalando:
“Bebés, hay que anotar el consejo de la Epa, es muy importante estudiar, yo siempre he tenido eso en cuenta. Hay que estudiar ¿Para qué? Para no cometer errores y no decir, por ejemplo, homofobia en lugar de transfobia, jaja, es importante no confundir los términos”.
Además, aprovechó para destacar su formación académica como comunicadora audiovisual de la Universidad de Medellín, así como sus planes de realizar un posgrado en cine. Subrayó que, a diferencia de lo que Barrera insinuó, ella cuenta con una carrera que respalda su futuro. Lea: Epa Colombia critica a Yuranis León y ella le responde: “Boca champú”
“Gracias a Dios hice mi carrera de cinco años en la Universidad de Medellín, soy comunicadora audiovisual, este año hago mi posgrado, me gusta mucho el cine. La pregunta es: ¿y tú? Porque uno no sabe, mija se acaben las keratinas o salga una mejor y toca, mija, ponerse las pilas a estudiar algo. A mí se me acaban las redes y yo me pongo a trabajar en lo que estudié”, puntualizó en tono sarcástico y risas.
Finalmente, Pulgarín aclaró el tema de las comparaciones con Carolina Gómez “Por otro lado, si me van a funar por querer parecerme a Carolina, bebés, ya quisiera yo ser la mitad de la mitad de lo chimba que es Carolina. O sea, ¿estás bien? Esa mujer es espectacular, es perfecta”.