Jocelyn Wildenstein, la reconocida “mujer gato”, falleció a los 84 años debido a una trombosis pulmonar en París, Francia, según lo declaró su actual pareja, Lloyd Klein, a la agencia internacional AFP. Esta celebridad era una de las más reconocidas por su extravagante estilo de vida y las numerosas operaciones estéticas que se sometió a lo largo de su vida.
Su vida fue polémica desde su primer matrimonio con el marchante de origen francés, con quien obtuvo una millonaria riqueza. Tras esta unión nacieron sus dos hijos, Alex Jr. y Diane. La socialité estuvo involucrada durante varios años en escándalos públicos debido a su relación con su ex pareja; sin embargo, también se robó las miradas por su apariencia física, y en 2003 fue catalogada como la “mujer gato” debido al estado de su cara. Ella, a través de entrevistas con los medios internacionales, se autoproclamaba como una obra de arte por su apariencia esbelta, que llamaba la atención.
Aunque muchos de los seguidores de Jocelyn apoyaban su cambio facial excesivo debido a las cirugías, muchos otros cuestionaban esta situación, expresando a través de sus redes sociales que no estaban de acuerdo con el cambio extremo que ella realizaba.
En muchas de las entrevistas que dio, desmintió los supuestos rumores sobre el tratamiento estético en sus ojos, ya que negaba que se lo hubiera hecho. Por su parte, aseguraba que era un efecto especial de su genética lo que la hacía ver con los pómulos más grandes y los ojos más alargados. Desde ese momento, comenzó la comparación de su apariencia, colocándola en similitud con el físico de un animal felino.

Luego de este escándalo, la celebridad tenía alrededor de 2.500 millones de dólares, lo que equivale a 96 mil millones de euros. Años más tarde, en 2016, se empezó a rumorear, mediante una fuente cercana a la familia, que la familia Wildenstein y su esposo, el reconocido diseñador Lloyd Klein, con quien sostuvo una relación desde 2003, también estuvieron envueltos en otro tipo de escándalos y controversias.