Blake Lively demandó a su compañero de reparto y director de ‘It Ends With Us’ (‘Romper el círculo’), Justin Baldoni, por acoso sexual y una campaña de desprestigio. No obstante, en las 80 páginas que presentó ante la justicia de California (Estados Unidos), dejó al descubierto supuestas tácticas de la industria de Hollywood que mancilla la reputación de uno a costa de salvar la imagen pública del otro.
La denuncia no solo destaca el acoso sexual y los comentarios inapropiados contra su físico supuestamente por parte de Baldoni durante la grabación de la película, sino que destapa un operativo para desprestigiar su imagen pública. Lea: La historia detrás de la película ‘Romper el círculo’
La actriz que obtuvo su fama a nivel mundial con su papel en la serie ‘Gossip Girl’ alegó ante el Departamento de Derechos Civiles de California que la campaña de desprestigio para arruinar su reputación, no solo ha generado repercusiones en su vida persona sino que ha “traumatizado” a sus hijas: James, de 10 años, Inez, de 8, Betty, de 5, y Olin, nacido en 2023. Junto a su esposo, el también actor, Ryan Reynolds, buscan no solo justicia sino que sus hijas no estén expuestas al caos de la industria.

La denuncia de Blake Lively destapa la maquinaria “sucia” de Hollywood
Según lo expuesto por Blake Lively, el plan, urdido por el costoso equipo legal de Baldoni, incluía, según la demanda, una campaña orquestada en redes sociales para construir una narrativa en su contra después de que ella se quejara del “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” sufridos durante el rodaje.
Los documentos aportados por la actriz y revisados por The New York Times incluyen un intercambio de mensajes privados entre un publicista que trabaja con el director del proyecto y la experta en gestión de crisis, Melissa Nathan.

“Él (Baldoni) quiere sentir que ella (Lively) puede ser enterrada”, dice el publicista. “Sabes que podemos enterrar a cualquiera”, asegura Nathan, en un supuesto intercambio de mensajes que se realizó el pasado agosto, coincidiendo con la promoción de ‘It Ends With Us’.
La maquinaria contra Lively comenzó durante el lanzamiento de la película, cuando se despertaron rumores de que ambos no se llevaban bien. Lea: Blake Lively y Britney Spears: la moda ‘devorando’ a través del tiempo
Mientras Baldoni se posicionaba abiertamente como un aliado del feminismo en las entrevistas con la prensa, Lively fue criticada por la opinión pública y la prensa especializada por restarle importancia a la violencia machista, el tema central de la película.
De hecho, el actor y director estadounidense no solo salió sin un solo rasguño del oleaje negativo que recibió su compañera, sino que hasta fue reconocido con el premio ‘Voices of Solidarity Award’ por su defensa hacia las mujeres, un galardón que se le ha quitado tras conocerse la demanda.
El equipo legal de Justin Baldoni tiene experiencia en caso de abuso sexual
El equipo legal experto en gestiones de crisis contratado por Baldoni representó en el pasado a otros famosos como los raperos Drake y Travis Scott o el actor estadounidense Johnny Depp, y cuyos juicios se saldaron en beneficio de sus clientes.
El actor Johnny Depp ganó en 2022 la batalla legal contra su exmujer Amber Heard, quien tuvo que abonarle un millón de dólares tras perder el juicio por difamación. Tras la repercusión del juicio, se mudó a Madrid para volver a empezar una nueva vida alejada de Hollywood.

“Las redes sociales son la personificación absoluta del clásico dicho “una mentira recorre medio mundo antes de que la verdad pueda ponerse las botas”, aseguó Heard en declaraciones a la cadena NBC News.
Hollywood respalda a Blake Lively en su demanda contra Justin Baldoni
Actrices como Gwyneth Paltrow, Amy Schumer, America Ferrara, Alexis Bledel y Amber Tamblyn mostraron públicamente su apoyo a la actriz Blake Lively tras su demanda al director y coprotagonista Justin Baldoni.
Paltrow publicó una imagen en Instagram de la línea de productos de cuidado para el pelo de Lively indicando que los incluiría en su lista de deseos de Navidad y añadió un emoticono de una mujer rubia con una corona. Schumer utilizó la misma red social para mostrar su apoyo a la actriz y difundió una imagen de una página en blanco en la que se podía leer “Yo le creo a Blake”.

Por su parte, sus amigas de más de 20 años y coestrellas de la película ‘Un verano en pantalones’ compartieron un comunicado y se solidarizaron con la actriz en su lucha contra la campaña para destruir su reputación. Lea: El secreto detrás del éxito de la película ’Romper el círculo’
“Durante el rodaje de ‘It Ends With Us’ la vimos reunir el coraje para pedir un lugar de trabajo seguro para ella y sus colegas en el set, y estamos consternadas al conocer las pruebas de un esfuerzo premeditado y vengativo para desacreditar su voz. Lo más perturbador es la explotación descarada de las historias de los sobrevivientes de violencia doméstica para silenciar a una mujer que pidió seguridad”, señalan las tres actrices.