La cantante mexicana, Dulce, se consolidó como una de las voces más potentes de México con baladas como ‘Déjame volver’ o ‘Tu muñeca’. La también actriz, deja una profunda tristeza en el mundo del entretenimiento mexicano.
Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, más conocida como Dulce, falleció este miércoles, 25 de diciembre, a los 69 años, tras complicaciones por una intervención quirúrgica pulmonar, según informó su familia.
Isabel Noeggerath, hermana de la cantante, confirmó el deceso en su cuenta de Facebook, con un sentido mensaje: “Ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”.
Dulce inició su carrera profesional en 1974 en la ciudad de Nuevo León, México, donde continuaría con sus estudios de psicología. Pero la vida y sus habilidades en el arte la llevaron por otro camino.

“Terrible y triste noticia!... una pérdida irreemplazable. Enorme artista!”, se lamentó a través de su cuenta de X la reconocida cantante Yuri.
Después de un tiempo, la cantante había asumido el reto de regresar al mundo de las firas con ‘GranDiosas’, una propuesta musical cargada de drama y emociones junto a las cantantes españolas Martha Sánchez y Mónica Naranjo o la argentina Valeria Lynch.
Por su lado, su hija Romina Marcoli ha preferido el silencio sobre el fallecimiento de su madre. La información compartida por los medio internacionales la actriz murió en el hospital, y según el reportero Alejandro Pérez Taibo, “la versión más fuerte y más fiel que tenemos es que habría muerto en este hospital y en brazos de su hija”. Además, se conoce que fue hospitalizada por una neumonía a principios de diciembre.
Ante los interrogantes de la prensa, el pasado 4 de diciembre, el esposo de Romina Marcoli desmintió los rumores de que su suegra tuviera “colapsado un pulmón” y que su hospitalización fuera consecuencia de un “tumor maligno”. Posteriormente, el 9 de diciembre, se conoció que la cantante se había sometido a una operación de “decorticación pleuropulmonar de urgencia”.