Raphael recibió diagnóstico por parte del cuerpo médico del Hospital 12 de Octubre. Su oficina de representación lo compartió con los medios para dar un parte de tranquilidad a los seguidores, puesto que el artista ya recibe un tratamiento específico y tendrá el alta en los próximos días.
El linfoma cerebral primario que padece el cantante español es un tipo de tumor cerebral poco frecuente cuyos síntomas se instalan de manera “insidiosa” y son “inespecíficos”, según reporte de los médicos que lo atienden desde el pasado 18 de diciembre cuando fue trasladado tras sentirse indispuesto y presentar dificultades en el habla durante la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española.
Según la parte médica del equipo que le atiende, Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”. Lea: Este es el estado de salud de Raphael tras sufrir falla cardiovascular
“Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelantó el informe.

La cirugía solo se realiza cuando es necesario aliviar rápidamente los síntomas o signos y su tratamiento consiste, según las características particulares de cada paciente, en quimioterapia y en radioterapia.
Debido al ingreso hospitalario del cantante, la semana pasada se suspendieron dos conciertos en Madrid, y este jueves su oficina de representación, RLM, informó de la cancelación del fin de la gira ‘Victoria 2025’, en el que iba a visitar varios países americanos, con recitales en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México. Lea: Raphael fue ingresado de urgencias tras sufrir accidente cardiovascular
Su oficina de representación detalló en un comunicado que el equipo médico del cantante recomendó un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.
“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluyó el comunicado.