comscore
Farándula

Los escándalos de la farándula más polémicos que sacudieron el 2024

Triángulos amorosos, indirectas y controversias musicales marcaron el 2024, un año donde la farándula colombiana estuvo en el ojo del huracán.

Los escándalos de la farándula más polémicos que sacudieron el 2024

Estas fueron las polémicas que más marcaron el 2024 en Colombia. //Foto: Tomada de Internet.

Compartir

El 2024 estuvo cargado de momentos que encendieron las redes sociales y pusieron a la farándula colombiana en el ojo del huracán. Fue un año en el que las polémicas se robaron el protagonismo, dejando claro que los famosos no solo brillan por su talento, sino también por los dramas que desatan. Desde guerras de indirectas hasta cambios de letra de canciones, cada escándalo trajo consigo debates, memes y una avalancha de comentarios que mantuvieron a los seguidores pegados a sus pantallas. Aquí te contamos todos los detalles de los escándalos que más marcaron el año.

Los artistas colombianos Karol G, J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Ovy on the Drums y DFZM, lanzaron una canción duramente criticada. //Foto: tomada de Internet.
Los artistas colombianos Karol G, J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, Ovy on the Drums y DFZM, lanzaron una canción duramente criticada. //Foto: tomada de Internet.

Escándalos más polémicos de Colombia 2024

Estos fueron los escándalos más polémicos que sacudieron a Colombia en el 2024:

Polémica Westcol, Aída Victoria y Andrea Valdiri

Todo comenzó en Junio, cuando Aída Victoria Merlano y el streamer paisa Westcol terminaron su relación luego de que se filtraran unos mensajes de coqueteo entre el streamer y una modelo, mientras mantenía una relación con la influencer.

Aída y Westcol siempre fueron una pareja bastante polémica, pero el verdadero escándalo comenzó luego de su separación, cuando meses después Aída decide romper el silencio y responderle a su ex, quien constantemente la mencionaba a ella y a su nueva pareja Juan David Tejada durante streamings.

Pero lo que realmente la sacudió fue la broma que su expareja le hizo a su novio actual, durante una de sus habituales transmisiones en vivo a través de Twitch, el streamer colombiano generó controversia al enviar un mensaje directo a Tejada “¿Apenas te dio para un caballo de mier**? jajajaja Yo le daba muchas cosas mejores que tú, y de paso dile que me deje de mandar foticos.”

La influencer le dedicó un largo reel de diez minutos al paisa, en el cual no solo le respondió por la broma, sino que denunció abusos por parte de los seguidores de Westcol y reveló secretos de su relación, haciendo que el clip rápidamente se volviera viral. Lea: Aída reveló “lo que nadie sabe” de su relación con Westcol

“Escribirle a la pareja de tu ex no está bien, y mientras tú juegas a desestabilizar mi relación, yo te puedo volver mier(...) la tuya, imaginate que me dé por enviarle este pedacito de chat, ¿tú te acuerdas de esto?, y que yo le diga que resulta que cuando terminó conmigo y estaba empezando las cosas contigo, me hablaba mal de ti (...) Yo entendí que en el fondo hiciste consciencia de que tú no me sacaste de tu vida, yo te saqué de la mía. Es de muy mal gusto seguir mencionando a la ex teniendo pareja, porque eso puede interpretarse como que soy ‘insuperable’ o ‘inolvidable’”, afirmó, enviando un mensaje directo al streamer.

Sin embargo, la polémica no acabó ahí, a ella se sumó un personaje más, Andrea Valdiri, exitosa empresaria e influencer de la ciudad de Barranquilla, que además, sostenía una fuerte amistad con Aída.

Las influencers barranquilleras se habían mostrado su apoyo en redes sociales en varias ocasiones y sobre todo, en el pasado mes de junio, cuando terminaron juntas en el hospital a raíz de una fractura de dedo que sufrió Valdiri, mientras que Merlano la acompañó a urgencias a pesar de que también sufría complicaciones por una cirugía estética que se había realizado recientemente. Lea: ¿Traición? Las polémicas fotos de Westcol y Andrea Valdiri juntos

Pasados un par de días desde la acalorada discusión entre Aída y su exnovio, Andrea Valdiri publicó un carrete de imágenes candentes junto a Westcol, generando gran revuelo en redes sociales.

En las fotos donde salen los dos personajes que alguna vez hicieron parte de la vida de Aída Merlano, se les ve muy juntos y contentos, luciendo atuendos reveladores y actuando en un escenario de lo que pareciera ser un juego de póker. En la imagen, Andrea sostiene un periódico que dice el mensaje “Los legales de Colombia, Andrea Valdiri y Westcol”.

Ante las evidentes críticas, Valdiri no se quedó callada y respondió “Siento que si hubo una amistad real, esas dos personas se merecen respeto. ¿Por qué aquí en Colombia se empeñan en crear un bololo donde no lo hay? Esto es netamente laboral. Hace cinco meses tengo un proyecto con Westcol y siento que se ha formado un chisme que no hay (...) Le quiero aclarar a la partida de chismosos que me quiere dejar mal en Colombia que, primero que todo, que yo no soy traicionera, esto no tiene nada que ver con la amistad, esto es trabajo. Todos ustedes sabían que este proyecto se iba a hacer, que ellos tienen un problema personal, que ventilaron los trapitos al aire, eso es el problema de ellos, yo no tengo nada que ver”.

Por su lado, Aída Victoria, visiblemente afectada por la situación, dedicó unas últimas historias a aclarar algunas declaraciones de la barranquillera y lamentablemente, compartir su decisión de retirar la amistad a Andrea: “Yo no tengo problema con que tu trabajes con mi ex, esa no es la razón por la que yo te retiro mi amistad. Tu y yo teníamos un grupo, tu me llamabas a hablarme mal de él, así que no, mi problema no es que trabajes con él, mi problema es que supuestamente es una persona con la que tú no estás de acuerdo, entonces a mi eso me genera desconfianza”. Lea: “No soy traicionera”: Andrea Valdiri habla de Westcol y Aída Victoria

“Ahora, y si estaba enterrada de que tu ibas a trabajar con él, pero tú me dijiste hace diez días ‘vamos a hacer un stream anunciando que vamos a sacar unas rifas’, pero ahora en tus historias dices que llevas cinco meses trabajando con él. O sea, tu estabas trabajando con él pero a la vez me hablabas mal de él”, añadió la influencer.

“No fuiste sincera ¿Cómo voy a creer que tu amistad hacia mi es sincera? metes también el tema de Loewe, la diferencia es que cuando yo trabajé con él, tú y yo no éramos amigas ni conocía tu corazón. Dices ‘a la gente no sé por qué le gusta el bololó’, el bololó lo provocaste tú, pones el post que pones, con el texto que pones pues ¿qué piensa la gente? que me estás tirando”. Concluyó.

Polémica Beéle, Cara e Isabella Ladera

Camila Rodríguez, esposa del cantante barranquillero Beéle, dejó sorprendidos a sus seguidores en junio del 2024 con una publicación en la que reveló que su expareja y padre de sus dos hijos le fue infiel. En el video reveló también que además de haber perdonado otras infidelidades en el pasado, su último descubrimiento era que Brandon (Beéle) salía con una famosa tiktoker y modelo venezolana al mismo tiempo que aún sostenía una relación amorosa con ella y a tan solo unos pocos meses de haber dado a luz a su segundo hijo.

La nueva pareja de Beéle es Isabella Ladera, quien luego compartió un video en el que aseguraba no haber sido la tercera en discordia en la relación del cantante colombiano con su esposa y que ella está tranquila porque sabe que actuó bien. No obstante, el exnovio de Isabella, Isander, compartió el video de Camila y luego siguió a Camila en redes sociales, revolucionando, aún más, los rumores.

El reguetonero y la influencer venezolana comenzaron a dejarse ver cada vez más seguido, sobre todo, en Miami, donde vive la mujer y donde se captaron imágenes comprometedoras de ambos besándose por primera vez, mientras que Camila Rodríguez por su parte desarrollaba también una amistad cada vez más cercana con el ex de Isabella.

La pareja entre Beéle e Isabella Ladera era bombardeada por comentarios de odio, especialmente hacia Isabella, tachandola de “amante” y “moza”. Lea: Sigue escándalo: los chats comprometedores entre Beéle e Isabella Ladera

Al escándalo se sumó Valentino Lázaro: bailarín, concursante para entrar a ‘La Casa de los Famosos’ y mejor amigo de Camila Rodríguez (Cara), cuando para el cumpleaños de su pequeño, Paolo, Ladera subió fotos muy acarameladas junto al cantante, mientras que él, por su parte, no hizo acto de presencia en el cumpleaños de su hijo, a lo que el bailarín no se mostró nada contento y desde ese momento el contenido de sus redes sociales se giró en torno a criticar dicha relación, tanto así que Isabella aseguró que tomaría acciones legales contra él.

Conforme pasaron los meses hubo una ruptura entre el barranquillero y la modelo, en este periodo de tiempo se le relacionó a Beéle con la influencer cartagenera Kelly Reales pero los chismes fueron desmentidos y luego se conoció que regresó con Ladera, encendiendo aún más los comentarios negativos ya que por los mismos días que sucedió la polémica salió el video de la canción ‘I miss you’ del cual Isabella era protagonista, siendo de nuevo foco de atención entre los internautas que aseguraban que habían hecho todo como una estrategia de marketing. Lea: Beéle e Isabella Ladera regresan y niegan estrategia de marketing

A pesar de los malos comentarios la pareja sigue en pie hasta el día de hoy, Isabella continúa siendo la modelo de los últimos videos del reguetonero y por otro lado, Camila siguió con su vida y mantiene una relación de amistad bastante estable con el ex de Isabella Ladera Isander Pérez. Y aunque no cesan las críticas y las indirectas por ninguna de las dos partes, si han bajado de tono, y cada uno de los involucrados ha seguido felizmente con su vida.

Polémica canción +57

Karol G, Feid, J Balvin, Maluma, Blessd, Ryan Castro y DFZM comenzaron a ser blanco de críticas luego de la mordaz reseña de la reconocida revista estadounidense Rolling Stone sobre la canción que grabaron juntos, titulada ‘+57′. La canción que salió el pasado 7 de noviembre alcanzó más de 5 millones de vistas en 24 horas después de su lanzamiento oficial en YouTube y fue calificada como un “desastre” por parte de internautas, periodistas y personalidades del entretenimiento.

En su edición en español, la revista publicó una columna de opinión dirigida exclusivamente a la canción, en la cual aseguraron que el tema hace “apología a la sexualización de menores” y que también “decepciona” a nivel musical cuando se esperaba “más” de esta colaboración, ya que se hablaba sexualmente sobre una niña de 14 años.

“Una mamacita desde los fourteen (catorce) / Entra a la disco y se le siente el ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti”, dice una parte de la canción que cantan Feid y Maluma en la canción. Lea: Tutela contra +57 fue admitida: ¿qué pasará con la canción?

“Es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones. Sin importar de qué género musical se trate, cantar sobre niñas que “están buenas” no está bien y en lugar de romper con la normalización, este sencillo perpetúa la sexualización de menores. Más teniendo en cuenta que, en efecto, la prostitución y tráfico de menores en Medellín es un problema que viene empeorando en los últimos años”, aseguró la revista.

Desde este momento el escándalo fue en picada, cuando cada vez más personas salieron a compartir su inconformidad con la canción, mientras algunos otros la defendían y aseguraban que era “exagerado” el revuelo que estaba teniendo.

El martes 12 de noviembre, la conversación sobre el polémico junte cayó en el Congreso de la República, donde se propuso que los reguetoneros se capaciten en asuntos de prevención de violencias a niños y adolescentes y además, se recogieron firmas para retirar el sencillo de plataformas digitales.

La canción fue rechazada por otras instituciones como el ICBF, e incluso el alcalde de Cartagena Dumek Turbay se pronunció al respecto “+57 es un exabrupto, porque refuerza la sexualización y adultización de niñas y adolescentes, invoca patrones delictivos y normaliza conductas que vulneran sus derechos”, afirmó el mandatario. Lea: “+57 es un exabrupto”: Dumek Turbay rechaza canción de Karol G

Y aunque no se logró bajar la canción de ninguna plataforma digital de música, si tuvieron que cambiar la letra. El cambio se dio cuando Carolina Giraldo, Juana Londoño y otros congresistas, enviaron una carta con sus rúbricas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), solicitando cambiar la letra de la canción.

Así las cosas, la letra de la canción ya no dice “Una mamacita desde los fourteen” sino que se escucha así: “Una mamacita desde los eighteen (dieciocho). Lea: Habrían modificado la letra de la canción +57 tras polémica

De los artistas que participaron en el polémico tema, la única que se pronunció pidiendo disculpas fue Karol G, “Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender”, expresó la artista en su mensaje de disculpas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News