La famosa película ‘Mi pobre angelito’ fue lanzada en 1990 en Estados Unidos, convirtiéndose rápidamente en un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Desde su estreno, la producción se destacó como una de las más vistas y queridas en las pantallas, recibiendo una aceptación positiva inmediata. Dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, la película se convirtió en un clásico navideño.
La historia sigue a Kevin, un niño travieso que, tras una serie de eventos, es accidentalmente dejado atrás por su familia durante unas vacaciones. Pronto, Kevin se enfrenta a dos ladrones, Harry (interpretado por Joe Pesci) y Marv (interpretado por Daniel Stern), quienes intentan robar su hogar. Kevin, con ingenio y valentía, logra evitar el robo, lo que genera una serie de situaciones cómicas. Las interpretaciones de Pesci y Stern fueron clave en el éxito de la película. Lea: La mansión del film ‘Mi pobre angelito’, a la venta por una millonaria cifra

Antes de que comenzara la filmación, circulaban rumores de que Daniel Stern dudaba en aceptar el papel de villano, ya que muchas personas cercanas a él le decían que no tendría éxito. Sin embargo, después de varias conversaciones con el director, Stern aceptó un acuerdo millonario, que incluía un porcentaje mayor de las ganancias de la franquicia, lo cual fue negociado.

Según los medios de comunicación estadounidenses, Stern firmó un contrato por seis semanas, pero los productores exigieron que completara la filmación en solo dos semanas, lo que significaba un ritmo de trabajo muy intenso para el elenco. Stern expresó que el salario que le ofrecían no compensaba las largas horas de trabajo, lo que llevó a su reemplazo por un suplente. Sin embargo, al no quedar satisfecho con el trabajo del reemplazo, Stern fue nuevamente contactado para retomar su papel. A cambio, exigió un pago de 1,5 millones de dólares. Lea: Las emotivas palabras de la madre de ‘Mi pobre angelito’ tras ganar estrella

Stern comentó: “Sabían que no podían hacer la película sin mí, pero también me sentía inseguro porque casi lo arruiné la primera vez”. Añadió: “No quería ser demasiado codicioso, ya que me encantaba tanto la película y el papel”.
Mi pobre angelito obtuvo una ganancia de más de 359 millones de dólares en todo el mundo. Como parte del acuerdo establecido, Stern recibió el 1% de esas ganancias.