La reconocida periodista de Noticias Caracol, Érika Zapata, se ha destacado en el medio por su carisma y sentido del humor. Como corresponsal en el departamento de Antioquia, ha logrado ganarse el cariño de los televidentes por su sencillez y profesionalismo. Además, Zapata es muy activa en redes sociales, donde comparte momentos de alegría, nostalgia y hasta detalles de su vida personal, incluyendo reflexiones sobre el amor.
En una reciente entrevista en el programa ‘Monólogos sin propina’, conducido por los comediantes Adrián Parada, Mauricio Arias “Chicho el malo” y Frank Martínez “El Flaco”, la periodista sorprendió al público al revelar el nombre del hombre que la tiene “enamorada”. Durante la conversación, Érika confesó que siente una atracción especial por el político antioqueño Andrés Tobón, expresando: “¡Por Dios bendito, qué me está pasando! Me entró el espíritu del enamoramiento. Yo ya no controlaba ese sentimiento, el sentimiento me controlaba a mí”, dijo con su típico sentido del humor.
Más adelante, Zapata confesó que no podía dejar de pensar en Tobón: “Venía en el bus y pensaba en él, nunca me le declaré, pero a veces lo veía porque él era mi fuente de información, y cuando estaba cerca, me ponía muy nerviosa”, relató. Lea: Presentadora de Caracol preocupó a sus seguidores por una foto
La periodista también aprovechó para aclarar un rumor sobre su supuesta relación con el cantante Andy Rivera. Entre risas, explicó que no tuvo tiempo de desmentir el chisme cuando surgió, pero aseguró que no había nada entre ellos.

Esta confesión generó diversas reacciones entre sus seguidores. Algunos apoyaron la idea de que la periodista sostuviera una relación sentimental con el político, mientras que otros simplemente se mostraron sorprendidos. Lea: “Ni siquiera he besado a alguien”: Érika Zapata habló de su vida privada
¿Quién es el hombre perfecto para Érika Zapata?
En una publicación reciente en su cuenta de X (antes Twitter), Zapata describió a su hombre ideal. Afirmó que debe ser alguien trabajador, inteligente y con metas claras, además de estar a su “nivel emocional”.
Sobre los aspectos físicos, escribió: “El día que me enamore de alguien será de una persona inteligente, que yo admire, buena gente, que se esfuerce por mí, que sea gracioso, auténtico, exitoso en su labor, de color canela, que no supere los 37 años, delgado, con una sonrisa hermosa y alto”. Sin embargo la publicación fue eliminada horas más tarde por la periodista.