Carolina Cruz es una de las figuras más queridas de la televisión colombiana. La presentadora de ‘Día a Día’ abrió su corazón para hablar de algunos momentos que han marcado su vida en su podcast ‘Mi mundo, mis huellas, mi verdad’.

Números de la suerte para cada signo zodiacal este 30 de abril
El UniversalEn uno de los episodios más emotivos fue cuando Carolina se atrevió a hablar de ‘La Chiqui’, su perrita, su primer entrañable amor, una compañera de vida que llegó para hacerle los días más felices desde que tenía tan solo 17 años.
Carolina contó que ‘La Chiqui’ llegó cuando aún estaba muy joven y era una niña un poco inmadura, pero que fue “su primer amor” y su llegada había despertado por primera vez su “instinto maternal”. Lea: La razón detrás de la ausencia de Carolina Cruz en ‘Día a Día’
La canina de razas mezcladas, que pesaba cerca de 60 kilos y gozaba de gran energía, no era solo una mascota, sino su confidente, su refugio y una fuente inagotable de amor incondicional. Carolina recuerda cómo ambas compartían la cama y cómo, al hablarle, sentía que ella respondía.
“La Chiqui fue ese primer amor que me contagió de tantas alegrías y sobre todo de sentirme acompañada, protegida. Cuando estaba con ella, me sentía tan capaz, poderosa, siempre estaba... Dormíamos las dos entrepiernadas. Yo tengo un defecto o una cualidad, y es que humanizo mucho a las mascotas que he tenido. Yo le hablaba y sentía que ella me respondía. Cuando me sentía sola o deprimida, ella estaba allí, dándome fuerza”, recordó. Lea: Carolina Cruz sorprende con su cambio físico: este es su secreto
Sin embargo, la vida junto a ‘La Chiqui’ no fue toda color de rosas. La perrita nació con displasia de cadera, una condición que complicó sus últimos años. Carolina adaptó su hogar para que pudiera vivir cómodamente, lo que incluía usar sábanas para ayudarla a levantarse cuando sus caderas ya no podían sostenerla, y aunque fue un proceso difícil, asegura que el amor y las lecciones que recibió de ella hicieron que valiera la pena cada sacrificio.
El día de su despedida fue uno de los más duros de su vida. En medio del dolor, Carolina tuvo que coger fuerzas para presentar el noticiero, con gafas oscuras porque no podía parar de llorar: “Perderla fue como perder a un miembro de mi hogar. Ella despertó en mí un instinto maternal que no sabía que tenía”.

La conexión de Carolina con los animales no terminó ahí. Más tarde en su vida, contó que la llegada de ‘Dandy’, otra mascota que jugó un papel fundamental, especialmente durante su embarazo. Contó que ‘Dandy’ fue el primero en detectar que estaba esperando a su hijo Matías, acompañándola de manera especial y protegiéndola durante ese tiempo. Lea: Carolina Cruz le reclama a Shakira: “¿Por qué nos hiciste esto?”
Esta experiencia también le permitió enseñar a su hijo el valor del amor y la empatía hacia los animales, así como a enfrentar con valentía la partida de los seres queridos.