El reconocido músico Liam Payne falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, lo que causó una gran conmoción en el Reino Unido. Decenas de fanáticas no podían creer lo que escuchaban y leían en las noticias ese día.
El artista, famoso por su participación en el grupo One Direction, sufrió hemorragias internas y externas, así como politraumatismos, debido a la caída, según el informe de la autopsia.
El funeral de Liam Payne se celebró el miércoles 20 de noviembre, más de un mes después de su fallecimiento en Buenos Aires (Argentina), a los 31 años. Lea: En fotos: exintegrantes de One Direction durante el funeral de Liam Payne
La versión oficial señala que Payne murió tras caer del tercer piso del hotel. Sin embargo, el medio internacional TMZ agitaría la opinión pública al revelar nuevos detalles sobre los hechos de ese día.
TMZ compartió grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur, en Buenos Aires, minutos antes de la tragedia. En las imágenes se observa a Liam Payne luchando contra tres empleados del hotel, quienes intentan encerrarlo en su habitación. Lea: Liam Payne: el misterio del reloj desaparecido tras su muerte
El informe también confirma que el cantante había consumido sustancias psicoactivas, lo que contribuyó a la situación, pero también indica que Liam Payne “intentaba escapar”.
Según los periodistas de TMZ, “Liam odiaba estar encerrado”, y revelaron que un mes antes de su muerte, el cantante había escapado por un balcón en su casa de Florida. En ese incidente, su guardaespaldas lo había encerrado en la habitación porque estaba bajo los efectos de sustancias, y Payne usó una manguera para descender desde el balcón.
De acuerdo con el medio, Payne no se habría lanzado a propósito. Se basan en el hecho de que, cuando las autoridades encontraron su cuerpo, junto a él había una gorra y dos bolsos. Lea: La emotiva carta que Liam Payne escribió a su novia antes de morir

En los videos de seguridad, minutos antes de la tragedia, se observa que Payne no llevaba ninguno de esos objetos. “Llevaba una gorra y dos maletas porque su intención era escapar del hotel. Uno de los bolsos quedó en el balcón del segundo piso y se encontró dos días después de su muerte”, sugieren los periodistas.
“Él estaba bajo el efecto de sustancias, y, aún así, lo encerraron y lo dejaron solo, sabiendo que existía el riesgo de que pudiera caer. Estuvo consciente todo el tiempo: en el lobby, cuando lo encerraron, cuando lanzó la maleta y se puso la gorra. Simplemente se cayó. ¿De quién es la culpa?”, cuestionaron.