Ela Taubert, una joven cantante colombiana de 24 años, hizo historia al ganar su primer Latin Grammy y compartir escenario con Joe Jonas en el emblemático Kaseya Center. La artista, nacida el 10 de septiembre de 2000, es hija de Érika Taubert, destacada presentadora y exreina de belleza.
Desde pequeña, Ela creció rodeada de influencias musicales femeninas que marcaron su estilo, como Miley Cyrus, Adele y Taylor Swift. Esto se convirtió en una propuesta musical que mezcla el pop contemporáneo con música indie. A través de sus canciones, aborda temas profundos como el desamor y el autodescubrimiento.
Entre sus éxitos más destacados se encuentran ‘Creer’, ‘Yo primero’ y ‘¿Por qué no me fui antes?‘, canciones que no solo han generado impacto en miles de oyentes sino que han ocupado un lugar importante en el corazón de sus seguidores. Curiosamente, la bogotana ganó popularidad durante la pandemia del Covid-19, al compartir en redes sociales videos de sí misma haciendo covers musicales. Lea también: Siga el minuto a minuto de los Latin Grammy 2024; estos son los ganadores
El talento de Ela no tardó en ser reconocido por la industria. Fue seleccionada para la prestigiosa alianza entre Universal Music Latino y Art House Academy / Abbey Road Miami, y en 2023 ganó el Premio Juventud como Nueva Generación Femenina. También fue nominada a los Premios Nuestra Tierra, haciendo conocido su talento.
Taburet ha colaborado con artistas como la agrupación Morat, cantando junto a ellos en algunos conciertos y su participación como telonera de Karol G en un concierto multitudinario en Bogotá. Este año, su tour internacional Metamorfosis la llevó a escenarios de México y otras ciudades de Latinoamérica, reafirmando su posición como una de las artistas emergentes más prometedoras de la región. Lea también: Latin Grammys 2024: los colombianos que han salido ganadores
“Uffff tantas cosas hermosas esta noche… ¡Tengo el corazón a mil! Mañana posteamos todito todo pero no quería dejar pasar la noche sin antes dedicarle este post a Joe Jonas, gracias por acompañarme en una de las noches más especiales de mi vida, te quiero y admiro profundamente y me siento infinitamente agradecida con la vida por el regalo de llamarte mi amigo.. You’re the beeest!! It wouldn’t be the same without you”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.