Hace un par de semanas, la Galería La Cometa de Miami se llenó de creatividad, solidaridad y arte colombiano durante el evento benéfico “Cuando el Arte Une Corazones”, organizado por la Fundación Sharing for Kids. Este evento reunió a destacadas personalidades, incluyendo a la barranquillera Shakira, para recaudar fondos en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad en Cartagena.
La exposición tuvo como protagonistas a dos talentosas artistas colombianas: Antonella Farah, conocida por su enfoque en moda sostenible, e Isabella Mebarak, cuyas obras de arte reflejan la esencia de la cultura costeña. Farah presentó su innovadora colección “Idilio”, una propuesta que utiliza materiales reciclados como el denim para crear piezas exclusivas que combinan elegancia y conciencia ambiental.
Farah se define a sí misma como una mujer “disruptiva” porque “me he atrevido a hacer vestidos de gala con retazos de Jean entonces ahí está la magia, ahí está lo disruptivo”, expresó. Lea aquí: Antonella Farah se expresa en un lienzo sostenible
Para la artista nacida en Córdoba pero radicada en La Heroica, el arte tiene un propósito claro: “el de transmitir emociones, de tocar fibras, pues ¿Cuál es el valor? no tendría valor si no se conecta con la sociedad”, afirmó la diseñadora que fue halagada por Shakira, un reconocimiento que la marcó y le demostró una vez más que va en dirección al camino correcto.
“Yo pienso que lo que yo hago además de cumplir el propósito que las personas que usen lo que yo hago, sean felices y se vayan con un mensaje, el de aportar al sostenimiento de este planeta con el reciclaje” indicó luego de mencionar los beneficios de una moda sostenible.
Una colección de ‘Idilio’
Antonella Farah reconoce el gran impacto ambiental que causa el denim, una de las prendas más comunes en nuestros armarios. Por eso con esta colección buscó inspirar a otras personas a vestir bien con la conciencia del reciclaje, de darle una nueva vida a las prendas que parecen haber terminado su ciclo.
Por su parte, Isabella Mebarak, sobrina de la intérprete de ‘Hips Don’t lie’ cautivó a los asistentes con sus cuadros, en los que utiliza pintura neón para homenajear la cultura costeña a través de los picós que resuenan en los barrios populares de la ciudad.
La noche contó con la presencia de importantes figuras como la periodista María Celeste Arrarás y Eva Hughes, ex Editora en Jefe de Vogue Latinoamérica. Ambas destacaron la originalidad y la pasión de las artistas, reconociendo el valor de sus aportes tanto al arte como al compromiso social.
Shakira, siempre comprometida con causas sociales, fue una de las celebridades que apoyó esta causa con entusiasmo, contribuyendo a visibilizar la importancia de ayudar a la infancia vulnerable en Colombia.
El reconocimiento a Antonella Farah no se limita a este evento. En febrero, la diseñadora destacó en el New York Fashion Week, donde fue elogiada por su enfoque en moda sostenible. Su participación en una de las pasarelas más prestigiosas del mundo reafirma su compromiso de crear moda responsable, combinando estilo e impacto positivo en el medio ambiente.