Rosalía, una artista de talla internacional, decidió unirse a las labores humanitarias y brindar su apoyo a los afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que dejó más de 200 personas fallecidas tras las mortales inundaciones en Valencia, España.
La artista catalana fue vista ese jueves, 7 de noviembre, como voluntaria en el reparto de alimentos en la ciudad de Catarroja, provincia de Valencia, trabajando de la mano con la organización World Central Kitchen (WCK). Lea: Rosalía celebra su cumpleaños sin Jeremy Allen White: ¿ruptura?
La ONG del chef español José Andrés Puerta es conocida por brindar asistencia alimentaria en medio de crisis climáticas o humanitarias. Actualmente, WCK también entrega ayuda en regiones como la Franja de Gaza o en Ucrania tras la invasión rusa.
Tras las catastróficas lluvias, se reportaron cientos de fallecidos y 93 desaparecidos, según el balance brindado por el tribunal superior de justicia de la Comunidad Valenciana.
Desde que ocurrieron las lluvias torrenciales el pasado 30 de octubre, Rosalía había utilizado su Instagram, con más de 27 millones de seguidores, para sensibilizar a sus fanáticos e informar sobre lo que estaba aconteciendo. No obstante, lo que muchos no se esperaban era que la cantante viajara hasta la zona afectada a ser una voluntaria más.
En sus publicaciones, la artista había compartido información sobre cómo donar y apoyar a las víctimas. Lea: ¿Lo extraña? Rosalía dejó al descubierto tatuaje con el nombre de Rauw
A la célebre artista se le ha visto con las botas llenas de barro, manejando carro, cargando cajas y repartiendo alimentos. No ha compartido sus actividades, pero personas de la zona han compartido con el mundo la solidaridad y humanidad de la celebridad.