La Señorita Guajira 2024, María Carolina Padilla Durán, se pronunció recientemente tras sufrir un desmayo durante el Bando 2024 en Cartagena de Indias. Durante esta celebración, se informó que Padilla Durán experimentó una aparente descompensación, lo cual provocó su desmayo en pleno desfile.
La candidata tuvo que ser desplazada en una camilla por el personal médico y llevada a través del público que observaba el incidente. Lea: Candidata al Concurso Nacional de belleza se desmaya en pleno Bando

Hacia las 4: 20 de la tarde fue ingresada al Hospital de Bocagrande para ser valorada por los médicos. Sin embargo, la representante de la Guajira se ha pronunciado tras el incidente. La candidata dejó ver a través de un comentario en redes sociales lo que ocurrió durante el desfile.
“Gracias por su preocupación. Sufrí una descompensación debido a una crisis hiperglicémica, ya que soy prediabética y mi glicemia se elevó a 220 durante el desfile”, informó.
Y dejó claro que ya se encuentra bien de salud y recibiendo el cuidado necesario para su óptima recuperación. “Ya estoy bien y recibiendo el cuidado necesario para evitar que vuelva a suceder. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, publicó la bella joven en una publicación de El Universal.
Candidata al Reinado Popular se descompensa
Pasadas las 5:00 p.m. se conoció que Maryuris Amaris Valderrama, candidata por el barrio Petare sufrió una leve descompensación al parecer producto de la fuerte oleada de calor. Fue la candidata de Olaya Herrera quien la socorrió abanicándola un poco mientras la candidata se reposaba sentada en la carroza. A los pocos minutos, Maryuris se puso de nuevo en pie y siguió disfrutando del bando. Lea: Una más: candidata al Reinado Popular se descompensa en carroza
El bando es tradición, patrimonio inmaterial de Cartagena de Indias, una muestra artística de la gesta independentista. Sobre la Avenida Santander se congregó el pueblo para vivir, gozar y conmemorar su herencia, un evento que esperan y anhelan durante todo un año y en el que los actores festivos, las comparsas y el pueblo se preparan para esta gran expresión cultural.