comscore
Farándula

Pedro Palacio: la inspiración de un actor sin apego a la fama

El actor barranquillero sigue conquistando al público con su carisma, agradecido por todo lo alcanzado hasta hoy y decidido a seguir cumpliendo sus sueños.

Pedro Palacio: la inspiración de un actor sin apego a la fama

Pedro Palacio es nuestro invitado en la Revista Viernes.

Compartir

Pedro Palacio es fiel a su esencia. El barranquillero de 46 años siente que ha cumplido la mayoría de sus sueños y agradece cada uno de ellos. Más allá de la fama o la popularidad, Pedro siempre ha priorizado el trabajo constante, el esfuerzo y el sacrificio.

El niño del barrio Boston soñaba con ser artista, aunque llegó a la televisión casi sin proponérselo, destacándose primero como modelo en su ciudad natal. “Siempre quise ser artista. Siempre tuve afinidad con el arte y el deporte. La vida me fue guiando; comencé a modelar en Barranquilla a los 17 años, y eso fue creciendo hasta convertirme en un profesional, un ‘top model’ masculino, como decían en esa época. Me di cuenta de que mis expectativas estaban creciendo, y Dios me iba colocando en el camino adecuado. Comencé a recibir invitaciones para producciones como ‘Padres e hijos’, pero me llenaba de miedo y las declinaba”, recuerda.

Su gran oportunidad llegó con ‘Protagonistas de Novela’, un reality del canal RCN que buscaba nuevos talentos para la televisión colombiana. Pedro participó en 2002, y desde entonces ha abierto camino en el mundo del entretenimiento, las cámaras y el teatro.

Su “plus” siempre ha sido su carisma y su sentido del humor costeño, que lo hacen conectar fácilmente con quienes lo rodean.

“Siempre he defendido el humor y nuestra cultura costeña, pero con clase y bacanería. Ser costeño no significa hacer chistes groseros ni vulgaridades. Hay que ir más allá, y proyectarnos con cosas bellas, lejos de la corronchería”, expresa sin titubear.

Uno de los papeles más importantes de su carrera fue Aníbal Conrado en la exitosa telenovela ‘Chepe Fortuna’. Este personaje, un hombre egocéntrico, machista y tacaño, que aspiraba a un cargo público, se valía de cualquier artimaña para lograr sus objetivos. Aunque muy diferente a Pedro, Aníbal le permitió conquistar a la audiencia. “Trabajé mucho para que ese personaje gustara; fueron muchas horas de trabajo, de sacrificio, de estudio para hacer algo digno que nos representara. Eso sí, siempre con los pies en la tierra”, sostiene.

Pedro Palacio, actor barranquillero. //Foto: Cortesía.
Pedro Palacio, actor barranquillero. //Foto: Cortesía.

Pedro también participó en producciones como ‘La costeña y el cachaco’ protagonizada por Jorge Enrique Abello y Amada Rosa Pérez; ‘Dónde carajos está Umaña’, ‘La mamá del 10′ y ‘Enfermeras y Leandro Díaz’, donde hizo gala de su talento y preparación en artes escénicas.

El humor de Pedro Palacio, clave en su vida

Pedro mantiene una comunidad digital de más de 300 mil seguidores, con quienes comparte videos y pequeñas piezas humorísticas que retratan la cotidianidad del costeño, en especial del barranquillero.

En sus últimas publicaciones, destaca su colaboración con el influenciador Alberto Del Castillo, mejor conocido como ‘El Gatales’, formando una dupla que ha encantado al público.

Tanta es su creatividad e ingenio que hoy presenta con orgullo su stand-up comedy, ‘Vacílatela mi llave’, un proyecto en el que ha trabajado durante seis años y que ahora presenta en diversas ciudades de Colombia y en el extranjero. “El humor es clave para mí, porque disfruto hacerlo. Hago ejercicio, monto bicicleta, juego fútbol, pero lo que siempre quise fue comunicar a través del humor, que para eso estudié y me preparé, y es lo que la gente disfruta para salir de su rutina”, comenta.

Y prosigue: “La construcción de este stand-up comenzó hace seis años. Escribía, anotaba ideas, las mostraba a libretistas, pero muchos no me prestaban atención y me decían ‘llámame el lunes’ (risas), hasta que encontré a alguien que creyó en mí. Siempre supe que tenía un material contundente y dirigido a un público específico”.

Pedro Palacio durante la presentación de su show 'Vacílatela mi llave'. //Fotos: Cortesía.
Pedro Palacio durante la presentación de su show 'Vacílatela mi llave'. //Fotos: Cortesía.

En ‘Vacílatela mi llave’, Pedro Palacio recrea situaciones tan personales como cotidianas, que permiten al público, a través del humor, entender que los sueños se cumplen cuando uno está dispuesto a trabajar por ellos. “Estoy cumpliendo un sueño; ver reflejados tantos años de esfuerzo y vida en esas salas llenas es muy gratificante”, expresa entusiasmado.

Con su estilo auténtico y cercano, Pedro Palacio sigue enamorando al público con picardía, risas y el sabor costeño que lo caracteriza. Mientras continúa la gira de su show, se siente agradecido por su presente y optimista ante el futuro. “Soy un afortunado, uno de los hijos preferidos de Dios. Me regala cosas maravillosas, como mi esposa y mi hijo hermoso, que hacen de esta vida algo bonito”.

Pedro, ¡Vacílatela mi llave!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News