La relación entre Shakira y Gerard Piqué ha sido objeto de atención mediática desde sus inicios en 2010, cuando se conocieron durante el rodaje del video de “Waka Waka”, la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de ese año. La pareja mantuvo una relación de más de diez años, de la cual nacieron sus dos hijos, Milan y Sasha.
Sin embargo, la separación, anunciada en junio de 2022, fue extremadamente mediática y estuvo marcada por rumores de infidelidad por parte de Piqué, quien, presuntamente, comenzó una relación secreta con Clara Chía Marti antes de terminar con la artista. Lea: Shakira confiesa en GQ: “Perdí un marido, pero gané muchos amigos”

Durante años, Shakira ha utilizado sus plataformas para expresar sus emociones sobre la ruptura y ha sido abierta a tratar el tema, incluso lanzando el álbum ‘Las mujeres ya no lloran’ en el cual aborda y transita por todas sus emociones y sentimientos tras la separación.
Piqué, por su parte, ha sido objeto de críticas y análisis en redes sociales, pero ha mantenido un perfil bajo respecto a la situación, hasta una reciente entrevista con CNN en Español, en la que se mostró sincero y abierto a hablar sobre su relación con la cantante colombiana.
Destacó que, a pesar de la amarga separación, ambos comparten un profundo respeto mutuo y un firme compromiso con sus hijos, añadiendo que, aunque han tomado caminos distintos, siguen siendo una familia unida por ellos.
Lea: Las exigencias de Shakira en la mansión de Barcelona; nada de Piqué
El exdefensa central del FC Barcelona aclaró que su prioridad desde siempre ha sido el bienestar emocional de sus hijos, Milan y Sasha, y que tanto él como Shakira están trabajando juntos para garantizarles una vida feliz y que también mantienen una buena comunicación.
Adicionalmente, confesó que aunque la decisión de separarse fue difícil, pero necesaria para el bienestar de cada uno de los involucrados. Lea: Shakira sigue facturando mientras Piqué atraviesa grave crisis económica
“Yo siempre he estado muy tranquilo. Es decir, sé el mundo en el que vivimos, sé que a todo el mundo le gusta opinar y tener su punto de vista sobre las cosas. Los medios de comunicación al final controlan el mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender, pero al final la verdad, o lo que pasa o lo que sucede muchas veces no está contado de la manera que ha sido”, afirmó.
Los medios de comunicación al final controlan el mensaje y, en líneas generales, cada uno dice lo que quiere vender”.
Gerard Piqué
Y concluyó: “Entiendo perfectamente que todo el mundo pueda tener su punto de vista. Mucha gente que no me conoce piensa que soy de una manera o de otra. (...) Yo soy muy feliz. Me la paso muy bien, me siento un privilegiado, creo que la vida que he tenido... tener dos hijos maravillosos, tener una familia maravillosa me da una sensación de querer levantarme todas las mañanas”.