Mientras las entradas para los conciertos de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’ se venden sin parar en Latinoamérica y Estados Unidos, la cantante barranquillera Shakira sigue dando de qué hablar sobre aspectos de su vida que van más allá de su trayectoria musical.
Shakira posó para el lente de Nicolás Gerardin, fotógrafo de la revista mensual para hombres GQ, conocida por enfocarse en moda, estilo y cultura masculina. En una entrevista, la artista habló sobre esta nueva etapa de su vida, en la que disfruta abiertamente de su soltería. Lea: Shakira pospone su gira en EE.UU. a 2025 y enfrenta lluvia de críticas

“¿Sería incorrecto decir que Shakira vuelve más fuerte que nunca, porque, ¿acaso se fue alguna vez? Ha curado su duelo con música, atraído al público joven y, tras más de 30 años en los escenarios, sigue tan relevante como el primer día. Descubre cómo fue su proceso creativo durante su duodécimo álbum, sus momentos favoritos durante su carrera y más en nuestra portada de noviembre”, es el mensaje con el que la revista promociona su entrevista en redes sociales. Lea: Carolina Cruz le reclama a Shakira: “¿Por qué nos hiciste esto?”
La icónica cantante barranquillera reflexiona sobre su proceso de sanación tras la ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué: “No fue fácil reconocer toda la vulnerabilidad que estaba sintiendo en el momento en que escribí este álbum, y luego ponerla al descubierto. Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo”, expresó.
Asimismo reflexionó sobre los amigos y el amor, en especial, porque los primeros le han permitido transitar en la vida con menos cargas y entender que hay vida más allá del dolor. “Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos... Nunca me supe tan amada, tan querida, como por mis amigos. Algo tuve que haber hecho bien en la vida para tener tanta gente que me quiere”.
La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos... Nunca me supe tan amada, tan querida”.
Shakira
Y agregó: “Me di cuenta de que esas amistades que están ahí desde hace 20 años, o incluso otras más nuevas a prueba de bala, son una recompensa de la vida. Cuando hay tanto dolor, Dios aprieta pero no ahoga”.
La colombiana dejó claro que no guarda resentimiento contra España y que por ahora se centra en su gira mundial para reconectarse con el público que tanto la admira. Lea: El apasionante beso de Rafael Nadal y Shakira que pasó a la historia
“Me merezco la gira de mi vida. Estoy echando la casa por la ventana. Estoy feliz porque podré hacer un recorrido por las distintas etapas de mi vida artística, hasta hoy. Será el show más largo que he hecho con la pantalla más grande y todo lo más grande que te puedas imaginar”, puntualizó.