Cartagena de Indias vivirá este 18 de octubre su tercer y último preludio: el de Localidad 3, Industrial y de la Bahía. Las comunidades que habitan en esta localidad están ansiosos para gozarse esta fiesta que es una antesala a las tradicionales Fiestas de Independencia que se celebran en noviembre.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Fiestas, anunció que el artista que cerrará con broche de oro los preludios será el salsero Tito Nieves. El ‘Pavarotti de la salsa’ que tiene una carrera musical sin precedentes es el ‘plato fuerte’ de esta celebración. Lea: Tito Nieves: “El mundo pide más salsa, hay que impulsar a los jóvenes”

Además de Tito Nieves, estarán en tarima Iván Villazón y los mellitos Criss y Ronny. El tema central será un homenaje a la salsa. La celebración tendrá lugar en el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.
Tito Nieves completa más de 48 años dedicados al género de la salsa, viviendo todos los altibajos de un género que se mantiene y que sigue vigente frente a la música de la “nueva generación”. “El éxito no te llega a la casa, uno tiene que salir por él, con todo y en toda profesión, y en la música, en nuestro género, estar vigente, presente en las redes sociales, que la gente sepa que estás activo. Todo ha cambiado, es muy diferente de cuando yo comencé todo se concentraba en el disco físico, pero ahora desapareció, ahora son las redes sociales y las plataformas”, aseguró el legendario salsero entrevista con Colprensa. Lea: Video: Tito Nieves cuenta cual es la canción que lo hace llorar
El salsero se ha consagrado como éxitos como “Fabricando fantasías”, “De mí enamórate”, “Señora ley”, “Almohada”, entre otras.
El cantante puertorriqueño-estadounidense Tito Nieves pisó por primera vez tierras colombianas hace 44 años, y desde ese entonces, se convirtió en su segunda patria. “Para mí cantar no es trabajar. El verdadero trabajo son los traslados, los hoteles, los viajes y la preparación, pero no el cantar. Cuando yo me subo a la tarima me siento como un rey al ver y sentir que miles de fanáticos cantan ‘Fabricando fantasías’. No saben lo que siento cuando escucho eso, entonces cómo pensar en el retiro, porque lo que yo hago, no sé cómo lo hago, porque yo nunca he tomado una clase de canto, no sé leer música, esto me lo dio Dios”, expresó Tito Nieves.