El influenciador caleño conocido como “El Mindo” vivió una experiencia angustiante el pasado domingo 13 de octubre, cuando su camioneta Toyota fue robada en Pance, al sur de Cali. El incidente tuvo lugar mientras el creador de contenido compartía un almuerzo con amigos en un centro comercial de la zona.
Según El Mindo, el grupo pasó varias horas conversando y disfrutando de cocteles, dejando la camioneta estacionada en el exterior del establecimiento. “Estuvimos ahí un buen rato, incluso algunas personas se acercaron a saludarme”, relató. Sin embargo, la alegría se tornó en preocupación cuando, al salir, no encontró su vehículo: “Cuando salimos, no vi la trompa del carro, solo un Renault Symbol en su lugar. Pensé que tal vez estaba alucinando por las margaritas que había tomado”, explicó.
La inquietud se confirmó cuando su novia le indicó que el auto no estaba donde lo habían dejado. Sin perder tiempo, reportaron el robo a la policía. “Nos robaron el carro, la Policía llegó y confirmó que se lo habían llevado. Clonaron la llave y se lo llevaron como si nada”, detalló El Mindo. En el interior de la camioneta había objetos de valor, como micrófonos, audífonos y un celular de gama alta. Lea también: El instagramer que decidió dejar de ser ‘fit’ y ahora vive más feliz

A pesar de que el vehículo no contaba con un sistema de GPS, El Mindo recordó que tenía unos audífonos que podían ser rastreados. Los audífonos señalaban una ubicación a solo 13 minutos del lugar del robo, lo que les permitió seguir la pista del vehículo. Con el apoyo de la SIJIN, se dirigieron a un parque donde había varios garajes. “Había carros deshuesados y fotos raras”, comentó, pero lamentablemente no encontraron su camioneta en ese momento.
Finalmente, gracias a la intervención de las autoridades, El Mindo pudo recuperar su vehículo. “Los carros no los roban, los secuestran. Me dijeron que iban a empezar a llamarme para intentar sobornarme, pero decidí llevar el proceso de manera legal. Creo en el cambio y en que Cali merece mucho más”, subrayó. Lea también:“Me voy a meter un poquito a los medios tradicionales”
La camioneta fue hallada cerca de una iglesia, aunque había sido saqueada y todos los objetos personales fueron robados del interior. Afortunadamente, el vehículo no sufrió daños.