El programa ‘La Red’, emitido por Caracol Televisión, fue testigo de una tenebrosa revelación cuando Carlos Vargas, uno de los presentadores, compartió una experiencia aterradora de su niñez. La presentadora Mary Méndez fue la encargada de preguntarle a sus compañeros de set cuál había sido el mayor susto que habían vivido a lo largo de su vida, sin embargo no se esperaban la historia de Vargas, quien inició su relato.
Al iniciar a contar su historia, el presentador recordó que tenía aproximadamente 10 años y que había recién llegado a vivir a Cartago, Valle, junto a su madre. La situación se desencadenó a la salida de su colegio, cuando un hombre lo llamó desde la acera de enfrente. La inquietante experiencia quedó grabada en su memoria, pero no fue sino hasta más tarde, al ver un documental sobre Luis Alfredo Garavito, que comprendió la magnitud del peligro que había enfrentado. Lea también: Presentador de ‘La Red’ habló del origen de su depresión
“Estaba viendo ‘Los informantes’ cuando un chico que también había sido víctima de Garavito contó su historia, que sucedió cerca de Cartago. En ese momento, todo regresó a mi mente. Recordé cómo el hombre me decía ‘Chist, chist’ y yo crucé la calle”, relató Vargas, provocando una profunda conmoción entre sus compañeros de set.
Mary Méndez, en un intento por entender la veracidad de la historia, cuestionó a Vargas si realmente estaba seguro de lo que había vivido. “¿Estamos hablando de Garavito? ¿Esto no fue solo un producto de tu imaginación?”, indagó. Vargas, con firmeza, reafirmó que su encuentro fue real y que, durante mucho tiempo, dudó de sus recuerdos.
“Me tardé mucho tiempo en contarles a mis papás, pensaba que había sido solo un trauma de mi mente. Cuando finalmente lo hice, mi mamá también recordó ese momento”, compartió el presentador. Lea también: Presentador de Noticias Caracol mostró su nuevo trabajo alejado del set
Luego de la intervención de la presentadora, continuó el relato contando que tras haber cruzado la calle, se fue con él tras la insistencia del hombre que le pedía que lo acompañara: “Él me fue embolando cuando yo veo, me estaba llevando a una vía destapada, saliendo de Cartago”.
Tras sentir una fuerte corazonada, como el presentimiento de que algo no estaba bien, logró huir del lugar y buscar ayuda. “Él me convencía diciéndome: ‘Si no me cree pues váyase’. Yo me dejo llevar con el susto, entonces decido decirle: ‘No, yo le tengo miedo, prefiero irme a la casa’ y me fui. Le cuento a mi mamá y me pega, me dice ‘¿cuántas veces le he dicho que no se acerque a extraños?’”, concluyó el presentador.