Los seres queridos de La Gorda Fabiola la despiden en cámara ardiente en el Concejo de Bogotá. Las puertas están abiertas para los colegas y seguidores de la humorista, que falleció la mañana del jueves 19 de septiembre, tan solo un día después de su cumpleaños número 61.
Durante todo el día, los colombianos podrán expresar sus condolencias a quien los acompañó por décadas en el programa de humor Sábados Felices. En las instalaciones del Concejo de Bogotá, donde ejerció su rol de concejal en (2002-2005), reposa su cuerpo para su despedida. Lea también: Las primeras palabras de ‘Polilla’ tras la muerte de La Gorda Fabiola

Allí, el féretro estaría en cámara ardiente en horas de la mañana de este viernes hasta la una de la tarde, mientras que en la tarde será el tiempo más íntimo, para la familia, sus amigos y colegas. Según las primeras informaciones, el sábado, 21 de septiembre, en el Cantón Norte de Bogotá, se realizaría el último adiós de la famosa humorista.
Aún no se conocen detalles de las restricciones que pueden llegar a tener los admiradores de ‘La Gorda’ Fabiola Posada, tanto en las instalaciones del Concejo de Bogotá, como en el Cantón Norte el sábado. Lea también: Recuerdos de La Gorda Fabiola: 10 humoristas de Sábados Felices que ya no están
En fotos, la despedida de La Gorda Fabiola:


1. Aunque famosa por su remoquete artístico no muchos sabían el nombre de pila de La Gorda Fabiola era Fabiola Emilia Posada Pinedo, una mujer nacida en 18 de septiembre de 1963 en Santa Marta, hace 61 años.


2. Cuando estaba pequeña, decía que quería ser famosa, ¿por qué? Su mamá era fiel lectora de la revista Vanidades y ella, La Gorda Fabiola, decía que quería convertirse en una figura reconocida en el país… “Pero nunca pensé que sería del lado del humor”, dijo una vez en una entrevista con La Opinión.

3. La Gorda Fabiola soñó con convertirse en una destacada médica y, de hecho, alcanzó a estudiar Medicina en su juventud, pero rápidamente descubrió su fobia a la sangre y entendió que lo suyo no era la ciencia que salva vidas, sino la Comunicación Social y finalmente cursó esta carrera.

4. Ya como comunicadora social, La Gorda Fabiola fue descubierta por un productor de ‘Sábados Felices’, el famoso programa humorístico del Canal Caracol, y allí estuvo durante 38 años, llenando de alegría a los televidentes con su humor, que combinaba la ternura con la picardía.

5. Fabiola tuvo que afrontar en varias oportunidades problemas terribles de salud. En 1997 fue diagnosticada con diabetes y en 2023, incluso, padeció varios infartos y tuvo que ser sometida a una operación de corazón abierto. Estuvo 23 días en coma y encontró la fuerza para recuperarse.

